A tres divisiones de distancia de su categoría habitual, Terence Crawford desafiará a Canelo Álvarez por uno de los títulos más codiciados del boxeo en 2025.
El combate, que enfrentará a dos de los pugilistas más destacados del momento, tendrá lugar el 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Este duelo no solo promete emoción por el calibre de sus protagonistas, sino que también pondrá en juego el cinturón indiscutido de las 168 libras (76.2 kilogramos).
Y es que Canelo Álvarez, representante mexicano, llegará al cuadrilátero dispuesto a defender cuatro títulos mundiales: el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB)y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Turki Al-Alshikh, quien hizo posible la pelea, confirmó que espera un lleno el día de la batalla luego del los primeros días de venta de los boletos y aseguró que ya van aproximadamente 85% de las entradas vendidas.
“Nos acercamos rápidamente al lleno total en Las Vegas para la súper pelea entre las leyendas Canelo Álvarez y Terence Crawford, con aproximadamente el 85% de las entradas vendidas. Salieron a la venta hoy”, escribió el jeque árabe en su cuenta de X (Twitter).
We are fast approaching a sell-out in Las Vegas for the super fight between the legends Canelo Alvarez and Terence Crawford with around 85% of tickets sold. They only went on sale today. If you miss out now, please don’t come asking me for tickets. 🤷♂️ 🥊 pic.twitter.com/bhwpCHiVIn
— TURKI ALALSHIKH (@Turki_alalshikh) July 18, 2025
Te puede interesar: Pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford se verá gratis por Netflix
Hasta el momento, las expectativas de la pelea son altas debido a la calidad boxística que han mostrado ambos pugilistas durante la última década.
Por un lado, el jalisciense se ha convertido en un referente del deporte dominando la categoría del peso supermediano, donde recuperó su indiscutido el mes pasado, tras vencer a William Scull, pero además, ha logrado coronarse en cuatro divisiones distintas, convirtiéndose en uno de los mejores de su época. Con casi 35 años de edad, Canelo Álvarez ha logrado imponer un récord de 63 victorias (39 por la vía del nocaut), un par de empates y solamente dos derrotas (contra Floyd Mayweather y Dmitry Bivol).
Mientras que Terence Bud Crawford, al igual que el tapatío, ha podido ganar cinturones en cuatro divisiones diferentes, pero además, ha sido uno de los dos boxeadores que han logrado unificar en dos categorías diferentes en la era de cuatro cinturones. Con 37 años, el estadounidense ostenta un récord perfecto de 41 triunfos, 31 por la vía del nocaut, ningún empate y ni una sola derrota.