La industria del boxeo global vive una transformación histórica de la mano de Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita (GEA), quien decidió la eliminación del modelo de Pago Por Evento (PPV) para los combates que organiza durante la Riyadh Season.
Esta medida busca acercar nuevamente el boxeo a los fanáticos, quienes por años fueron relegados por los altos costos de las transmisiones premium y de los boletos en las funciones.
Por medio de una publicación difundida en sus redes sociales, Turki Al-Sheikh informó que los combates de Riyadh Season ya no se ofrecerán en modalidad de PPV, sino que estarán incluidos dentro de las plataformas de streaming donde se transmitan. En el caso de DAZN, los aficionados podrán ver las peleas sin costo adicional al de la suscripción mensual (en México, de 199 pesos).
“El modelo de Pago Por Evento ha dañado el boxeo y ya no lo apoyaremos. Estamos con los aficionados al boxeo”, declaró Al-Sheikh tras una reunión con Shay Segev, director ejecutivo de la plataforma de streaming.
Turki Alalshikh announced he’s eliminating pay-per-view for ALL future events beginning in November 🤯
“The PPV model has damaged boxing, we will no longer support it. We are with the fans.” 🙌 pic.twitter.com/QgRwGFNaLy
— Happy Punch (@HappyPunch) July 16, 2025
La medida entrará en vigor a partir del evento Ring Magazine de noviembre, por lo que las funciones programadas antes de esa fecha mantendrán el modelo actual. Esta decisión marca un antes y un después en la manera en que se consumen los grandes eventos pugilísticos, en especial aquellos que se desarrollan en Arabia Saudita, hoy en día epicentro del boxeo mundial.
Te puede interesar: Canelo Álvarez tendrá a Hamzah Sheeraz como su primer rival en 2026
Uno de los más beneficiados por esta iniciativa será el público mexicano, ya que Saúl ‘Canelo‘ Álvarez, quien firmó un acuerdo por cuatro peleas con Al-Sheikh, ya disputó su primer combate bajo PPV en mayo ante William Scull.
Su próximo enfrentamiento, frente a Terence Crawford, será transmitido por Netflix y no formará parte del nuevo modelo sin pago extra. Sin embargo, los dos combates restantes del acuerdo con el saudí sí serán completamente gratuitos para los suscriptores de las plataformas designadas.
Además de ‘Canelo‘, otros pugilistas mexicanos podrían beneficiarse al estar considerados en los espectáculos promovidos por la Riyadh Season y Ring Magazine, los cuales incluyen a:
Gilberto “Zurdo” Ramírez
Isaac “Pitbull” Cruz
Rafael “Divino” Espinoza
William “Camarón” Zepeda
Todos ellos serán vistos por más público del proyectado en un inicio ahora que sus combates estarán al acceso de más público a nivel mundial.
Marco Verde sigue invicto
En su segunda pelea como boxeador profesional, el mexicano Marco Verde ha conseguido una merecida victoria ante el colombiano Cristian Montero, lo que le da impulso para mantenerse de esta manera bajo el cobijo del Canelo Team.
Es con este triunfo que el medallista olímpico mexicano Marco Verde ha dejado en claro por qué comentó que llegaba de la mejor manera posible para su combate ante Cristian Montero, que lo incomodó en varios momentos, pero que al final terminó sucumbiendo en el ring del Polideportivo Juan S. Millán de Culiacán, Sinaloa.
De este modo, Marco Verde también ha vivido su primera pelea en México ya como boxeador profesional, recordando que se mantiene como invicto, tras la victoria que tuvo en Arabia Saudita en la cartelera respaldo del ‘Canelo‘ Saúl Álvarez ante William Scull.
Con información de ESPN.