InicioMás NoticiasPolíticaTulum trabaja para empoderar y fortalecer la economía de las mujeres

Tulum trabaja para empoderar y fortalecer la economía de las mujeres

PUBLICADO

Tulum.- Para impulsar y fortalecer los negocios de mujeres emprendedoras de la cabecera municipal y comunidades de Tulum, la Dirección General de Desarrollo Económico, impartió un taller sobre acceso a créditos a la palabra.

El taller denominado “Crédito a la Palabra de la Mujer MIPYME”, presentó a las empresarias de Tulum los mecanismos para acceder a esquemas de financiamiento hasta por 5 millones de pesos y fue impartido por Olga Navarro, directora del Fondo para el Desarrollo Económico del Estado.

En la apertura del curso, el director general de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, enfatizó que la actual administración, encabezada por el presidente Víctor Mas Tah, está empeñada en fortalecer y empoderar la economía de las mujeres emprendedoras apoyando el crecimiento de sus negocios.

La funcionaria destacó que los diferentes planes de financiamiento que presentó a las empresarias tulumnenses se basan en el sistema de créditos a la palabra y pueden ser adquiridos por mujeres de 18 a 35 años, por lo que pueden acudir a entregar la documentación correspondiente a las instalaciones de la dependencia municipal.

Feria del Empleo

Con el propósito de ofrecer trabajo a los habitantes de este destino turístico, debido a la demanda de personal por la temporada alta, en la llegada de turistas nacionales y extranjeros con motivo de las fiestas de fin de año, la Dirección General de Desarrollo Económico, llevó a cabo la Feria del Empleo, en donde más de una veintena de empresas ofrecieron 300 vacantes en los sectores turístico, servicios y comercio.

La Directora de Comercio, Paulina Och Dzib, precisó que la administración del presidente Víctor Mas Tah, tiene la meta de facilitar la búsqueda de trabajos dignos y con ello, contribuir a un mercado competitivo.

También te puede interesar: Víctor Mas se reúne con René Bejarano para pedir apoyo en la gestión de recursos

“Es importante que encuentren un empleo que les brinde estabilidad y contribuya al engrandecimiento del destino, nuestra casa, Tulum”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Padres tatúan a su bebé de un año para ganar un premio de 60 mil dólares en Rusia

Lo que parecía una simple dinámica para obtener un premio de 60 mil dólares...

Brote de virus Coxsackie cancela festejos de Día de Muertos en la Sierra de Oaxaca

El municipio de Mesones Hidalgo, ubicado en la Sierra de Oaxaca, Oaxaca ha decidido...

Giran orden de aprehensión contra Jesús Martínez, dueño de los equipos de futbol Pachuca y León

Un juez de control de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión...

Niño de ocho años muere intoxicado tras comer quesadillas en Saltillo, Coahuila

Confirman que un niño de ocho años murió tras comer quesadillas en Saltillo, Coahuila....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Padres tatúan a su bebé de un año para ganar un premio de 60 mil dólares en Rusia

Lo que parecía una simple dinámica para obtener un premio de 60 mil dólares...

Brote de virus Coxsackie cancela festejos de Día de Muertos en la Sierra de Oaxaca

El municipio de Mesones Hidalgo, ubicado en la Sierra de Oaxaca, Oaxaca ha decidido...

Giran orden de aprehensión contra Jesús Martínez, dueño de los equipos de futbol Pachuca y León

Un juez de control de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión...