Sobre la carretera Poza Rica-Cazones, al norte de Veracruz, la mañana de este martes fueron hallados restos humanos, que presuntamente corresponden a tres personas desmembradas.
La Fiscalía General del Estado (FGJE) informó que ante los hechos abrió una carpeta de investigación, en tanto que la Dirección General de Servicios Periciales realiza las pruebas de criminalística tanto de campo como de laboratorio.
El organismo precisó que el hallazgo ocurrió sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la localidad Palmito, ubicado en el municipio de Papantla, al norte de Veracruz.
Explicó que las pruebas de criminalística, tanto de campo como de laboratorio, “permitirán determinar el número de individuos y su identidad”.
Dijo que tanto fiscales como policías ministeriales “están realizando las investigaciones correspondientes, basadas en los indicios encontrados en el lugar, con el objetivo de esclarecer los hechos”,
Medios de comunicación locales, informaron que el hallazgo ocurrió luego de que automovilistas reportaron los cuerpos desmembrados tirados sobre el pavimento, en el paraje conocido como El Caracol.
Detallaron que cerca de ese paraje, sobre un puente, también encontraron una manta con un mensaje violento, firmada por el grupo criminal autodenominado “Mafia Veracruzana”, pero se ello no precisó la FGJE de Veracruz.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ministeriales y del Ejército Mexicano acordonaron la zona y bloquearon el entronque que conecta con la autopista Tuxpan-Totomoxtle, pero afectaron el tránsito hacia Poza Rica, Cazones y otras localidades.
La ola violenta que enfrenta, principalmente, la zona norte de Veracruz sigue creciendo, sobre todo, después del motín registrado la noche de ayer domingo, con saldo de ocho muertos y 10 heridos.
Te puede interesar: Video: Reclusos de penal en Veracruz se amotinan; exigen frenar dominio criminal dentro del Cereso
Ejecutan a chofer del alcalde electo de Coxquihui, Veracruz
Una persecución y un ataque armado dejó un saldo de una persona fallecida en el municipio de Papantla, ubicado en la zona norte de Veracruz.
La víctima de este presunto ataque directo fue identificada como Marcos “N”, chofer del alcalde electo de Coxquihui, Lauro Becerra. Al momento las autoridades locales y estatales no se han pronunciado al respecto.
Los hechos ocurrieron en el crucero de la calle Tejería esquina con Magisterio, en la zona centro de Papantla, donde los sujetos armados acribillaron al empleado del presidente municipal electo de Coxquihui, en Veracruz abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).
El ahora occiso, quien era originario del municipio de Coxquihui, viajaba en una camioneta de batea, marca Ford, color rojo, cuando fue interceptado por los delincuentes. Marcos “N” recibió varios impactos de bala y su cuerpo quedó tendido sobre la carpeta asfáltica a un costado de la unidad particular.
Al lugar arribaron elementos de seguridad quienes tomaron conocimiento de los hechos y desplegaron un fuerte operativo para la búsqueda y localización de los responsables de este crimen en Veracruz.
Con información de El Universal.