Una misteriosa criatura marina ha sorprendido a propios y extraños por varias razones. Una, porque apareció en un streaming y porque además fue vista a más de 3 mil metros de profundidad en el mar de Argentina.
Esto fue posible gracias al Conicet, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, cuyos integrantes, en colaboración con el Schmidt Ocean Institute, están realizando una investigación que se ha viralizado debido a las sorprendentes imágenes que ha captado.
Fue durante el transcurso de este martes, cuando se registró un hallazgo que sorprendió a muchísimas personas. Y es que fue captada una criatura marina de color rojo. Pero además lo más asombroso es que estaba a 3 mil 040 metros de profundidad. El prpio equipo de investigación acabó maravillado, al igual que todos los espectadores que siguen minuto a minuto este streaming.
Estas son las imágenes captadas y que han sorprendido a miles de personas que han visto esta transmisión en línea.
OTRO HALLAZGO INCREÍBLE 😱
📽️ El streaming del Conicet continúa con una transmisión que sigue atrapando a miles de personas. Desde las profundidades del Mar Argentino, los científicos del Conicet, en colaboración con el Schmidt Ocean Institute, llevan adelante una expedición que… pic.twitter.com/kxgA56x7es
— Diario La Capital (@lacapital) August 5, 2025
TRANSMISIÓN EN LÍNEA QUE HA MARAVILLADO AL PÚBLICO
De acuerdo con medios de Argentina, la expedición a bordo del buque Falkor, impulsada por el Conicet, junto con la colaboración del Schmidt Ocean Institute, permitió identificar paisajes prístinos y ejemplares nunca antes vistos en el cañón submarino Mar del Plata, ubicado frente a la costa de la provincia de Buenos Aires. Desde los primeros días de transmisión, el hecho llamó la atención de las personas gracias a que permitía ver fauna marina jamás antes vista.
El equipo de científicos argentinos empleó innovadoras tecnologías para explorar las profundidades vírgenes del Atlántico Sur, donde hallaron auténticos tesoros biológicos y abrieron un acceso sin precedentes a la riqueza de la biodiversidad, por ejemplo, la criatura marina captada a 3 mil metros de profundidad.
Una de las imágenes que más circularon en redes sociales es el video en el que se captó a un animal dando vueltas para trasladarse. Duro, pero desplazándose en giros que llamaron la atención.
Te puede interesar: Taam ja’, el gran agujero azul de Chetumal es el de mayor profundidad en todo el mundo
En cuanto a las especies que se volvieron furor en las últimas horas, encontraron dos ejemplares conocidos pero que sorprendieron por la calidad de imagen y la cercanía con la que se pudo ver, como nunca antes. Se trata de una medusa y un camarón, ambos nadando en las profundidades de Mar del Plata, una situación que un ser humano no podría apreciar sin la tecnología implementada por el Conicet argentino.
Sin duda que una experiencia que gustará a todos aquellos amantes de la naturaleza. Las profundidades son el hogar de especies que ni siquiera imaginamos, tal como esta criatura marina captada en el streaming.
Con información de La Capital e Infobae.