Un intento de asalto a una fábrica de chicharrones en Chimalhuacán, Estado de México, dejó como saldo la muerte de uno de los presuntos delincuentes, luego de que los propietarios del negocio repelieran la agresión.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, minutos antes de las 05:00 horas, cuando un grupo de cuatro sujetos intentó ingresar al inmueble por segunda ocasión. De acuerdo con testigos, en abril pasado la misma fábrica ya había sido víctima de un atraco por parte de estos hombres.
Durante el nuevo ataque, uno de los implicados, identificado como Alexander “N”, alias El Ñoño, trató de abrir la puerta disparando en repetidas ocasiones con un arma equipada con silenciador. Posteriormente, sus cómplices lo ayudaron a forzar el acceso hasta conseguir entrar.
Dentro del domicilio se encontraba la familia propietaria, quien, al ver nuevamente amenazado su patrimonio y sin presencia de la policía municipal en la zona, decidió defenderse con disparos de arma de fuego. Los delincuentes respondieron a la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento.
Al escuchar las detonaciones, algunos de los presuntos asaltantes corrieron para escapar del lugar, aunque continuaron disparando hacia la propiedad y vehículos estacionados. Fue en ese momento que José Guadalupe “N”, alias El Negro, recibió un impacto de bala que le causó la muerte a pocas cuadras de la fábrica.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a otro de los implicados, identificado como Jean Paul “N”, tirado sobre el pavimento y llorando desconsoladamente junto al cuerpo de su compañero fallecido.
LE CHILLA a SU AMIGO RATA q SE ESTÁ MURIENDO
Esos 2 tipos son ladrones q se metieron a robar una fábrica de chicharrones en #chimalhuacán
El dueño del lugar los recibió a balazos… y ahí mató a uno.
Los vecinos piden ayuda de @SS_Edomex y @FiscaliaEdomexEl caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/OP8jekyGh8
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 19, 2025
Además de El Negro y Jean Paul, fueron señalados como partícipes del atraco Alexander “N”, quien inició la agresión con la pistola; y El Chino, quien esperaba afuera en una motocicleta lista para la huida.
Los dueños del negocio también acusaron a dos hombres más de estar detrás del intento de robo: Daniel “N”, extrabajador de la fábrica, y Leonardo “N”, alias El Güero, a quien señalan como autor intelectual y responsable de amenazas de muerte en su contra.
También te puede interesar: Asesinan a dos personas en un restaurante en Naucalpan, Edomex
La familia recordó que en el primer atraco los ladrones los despojaron de celulares, joyas y alrededor de 600 mil pesos en efectivo. Tras denunciar ante las autoridades, aseguraron que no recibieron ninguna respuesta ni protección, lo que los obligó a tomar medidas de defensa.
Finalmente, el caso ya fue puesto en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a la espera de que las investigaciones determinen responsabilidades y se brinde justicia a las víctimas.
Con información de Telediario.