InicioCDMXAsesinan a hombre que defendía a su hermana de acoso en Cdmx

Asesinan a hombre que defendía a su hermana de acoso en Cdmx

PUBLICADO

Un hombre fue asesinado a balazos tras defender a su hermana menor de un presunto acoso en la alcaldía Tláhuac, en Cdmx.

El ataque ocurrió el miércoles 20 de agosto en la colonia Campestre Potrero y dejó también a su hermano herido de gravedad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx, los hechos sucedieron cuando dos hombres de 33 y 28 años acudieron al domicilio de los presuntos acosadores de su hermana, ubicado en el cruce de las calles Manila y Quito.

El objetivo era reclamarles por haber hostigado a la menor, pero al tocar la puerta fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

La agresión terminó con la muerte del hombre de 33 años, mientras que su hermano resultó herido y fue trasladado al hospital por los familiares.

Tras el reporte emitido al Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx acudieron al lugar. Ahí, familiares de las víctimas identificaron a los agresores, dos hombres de 27 y 30 años. Los presuntos responsables intentaron huir, pero fueron detenidos en la zona.

Durante la revisión, los policías aseguraron un fusil con cargador y 10 cartuchos útiles. Ambos detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Cdmx para determinar su situación jurídica.

Además, se informó que uno de ellos, el de 30 años, cuenta con antecedentes por robo calificado y fue ingresado al Sistema Penitenciario en 2020.

La Fiscalía General de Justicia de la Cdmx abrió una carpeta de investigación por homicidio y lesiones, mientras continúan las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el acoso denunciado contra la menor.

Hombre es asesinado tras pelear por un lugar de estacionamiento en Cdmx

En un hecho distinto, el pasado 16 de agosto un hombre fue asesinado tras una disputa por un lugar de estacionamiento en la alcaldía Álvaro Obregón, en Cdmx.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima, de 41 años, discutió con varios sujetos por un espacio para dejar su vehículo en la calle La Piedad, esquina con Gustavo Díaz Ordaz. La riña escaló rápidamente hasta convertirse en un ataque directo con arma de fuego.

También te puede interesar: Encuentran cadáver de una mujer desaparecida en Cdmx

Uno de los agresores disparó en repetidas ocasiones contra el hombre, lo que provocó su muerte inmediata en el sitio. Paramédicos de Protección Civil de Álvaro Obregón llegaron tras un llamado de emergencia, pero al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento no hay personas detenidas. Las autoridades de la Cdmx mantienen un operativo de búsqueda en distintos puntos de la demarcación para dar con los responsables.

Con información de Telediario MX

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesino de abogado David Cohen confiesa que le habían prometido 50 mil pesos por el crimen

El asesino del abogado David Cohen Sacal dijo a las autoridades que mató al...

Fin de una era; MTV cerrará sus cuatro canales musicales a finales de 2025

Paramount Global, el gigante del entretenimiento, ha confirmado que apagará para siempre la señal...

Video: Ataque con coche bomba deja dos muertos y al menos 30 heridos en Guayaquil, Ecuador

La explosión de un vehículo retumbó en pleno centro financiero de Guayaquil y generó...

Confirma Claudia Sheinbaum que van 66 personas muertas a causa de las lluvias e inundaciones

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que ya son...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesino de abogado David Cohen confiesa que le habían prometido 50 mil pesos por el crimen

El asesino del abogado David Cohen Sacal dijo a las autoridades que mató al...

Fin de una era; MTV cerrará sus cuatro canales musicales a finales de 2025

Paramount Global, el gigante del entretenimiento, ha confirmado que apagará para siempre la señal...

Video: Ataque con coche bomba deja dos muertos y al menos 30 heridos en Guayaquil, Ecuador

La explosión de un vehículo retumbó en pleno centro financiero de Guayaquil y generó...