InicioQuintana RooIsla MujeresGalería: En pésimo estado la imagen urbana de Isla Mujeres

Galería: En pésimo estado la imagen urbana de Isla Mujeres

Publicado el

 

Isla Mujeres.- Este municipio presenta diversos problemas de imagen urbana. El mayor de ellos es la saturación de vehículos de las diferentes arrendadoras y concesionarias, los cuales mantienen acaparadas las angostas vialidades de la localidad.

En recorrido por la ínsula, constatamos lo denunciado por habitantes: el evidente abandono en el que se encuentra la zona turística, balnearios, inmediaciones del Palacio Municipal y el malecón, zonas en las que podemos encontrar obras inconclusas que dan mala imagen y afectan la circulación de peatones.

En inmediaciones de la terminal marítima y avenida Rueda Medina se acumula basura de todo tipo, particularmente, afuera de embarcaderos, restaurantes, playas populares de la zona norte y tiendas de conveniencia; abundan los tambos rebosantes de desechos y envases y latas de cerveza tirados al paso de los visitantes.

Para muestra del deterioro de infraestructura urbana, tenemos el desaparecido monumento a la tortuga instaurado por la ex presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, el cual luce con una placa y algunos peligrosos fierros oxidados que sólo le restan belleza al mar Caribe, del lado del Malecón.

spot_img

Noticias recientes

Video: Muere bombero y otros tres resultan heridos tras ser atropellados mientras apagaban un incendio en Argentina

En Morón, Argentina, un bombero murió atropellado mientras trabajaba junto con otros 3 compañeros...

Video: Auto rompe cristal de alberca pública y cae al agua en Francia

En plena jornada de recreación familiar, los usuarios de una alberca pública vivieron momentos...

Wendy Guevara es acusada de supuesto fraude por fallar en la entrega de mercancía a sus fans

Wendy Guevara, creadora de contenido y empresaria, enfrenta una creciente ola de críticas y...

Netflix anuncia su programación de enero 2026: series y películas destacadas

Netflix ya ha revelado su programación para enero de 2026, prometiendo un inicio de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...