Reportan que un hombre asesinó a su pareja sentimental y después se quitó la vida dentro de un domicilio ubicado en el municipio de Villa de Zaachila, en Oaxaca.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre atacó a la mujer con un objeto contundente, supuestamente un palo.
Tras la agresión inicial, le disparó con un arma de fuego. Minutos después, el sujeto se quitó la vida con la misma pistola.
Los cuerpos fueron encontrados dentro de la vivienda por las autoridades de Oaxaca, quienes llegaron tras recibir el reporte de los vecinos.
Posteriormente se realizaron las diligencias correspondientes para levantar los cadáveres y resguardar la zona.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una investigación formal y activó el protocolo correspondiente para el delito de feminicidio.
Por su parte, peritos, policías y agentes ministeriales trabajaron en el área para recabar evidencias que permitan reconstruir lo sucedido.
Cabe destacar que el fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que existe una línea de investigación principal sobre este caso ocurrido en Zaachila, Oaxaca, y aseguró que se continuará con la recopilación de testimonios y pruebas.
Casos de violencia contra la mujer en Oaxaca
En la entidad se han registrado otros hechos violentos contra la mujer. El pasado 7 de agosto, una mujer emprendedora originaria de Oaxaca, denunció que fue víctima de agresiones físicas y emocionales por parte de su expareja.
La joven, identificada como María José Calderón García de 27 años, compartió en sus redes sociales fotografías de las lesiones provocadas durante los ataques y responsabilizó a su expareja de cualquier daño en su contra.
Según el testimonio de la mujer, la agresión ocurrió dentro del departamento que ambos compartían en Oaxaca.
La víctima relató que su expareja la golpeó, le arrebató el teléfono celular para dejarla incomunicada y la encerró en una habitación.
También te puede interesar: Video: Mujer es golpeada por policías de Salina Cruz, Oaxaca durante su arresto
Durante el episodio, el sujeto la amenazó con un arma de fuego y llegó a jugar a una suerte de “ruleta” mientras la mantenía retenida.
Tras la difusión de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación y activó protocolos de protección para la víctima.
Sin embargo, organizaciones y colectivos de defensa de las mujeres en Oaxaca hicieron un llamado a las autoridades para agilizar las medidas de protección y evitar la revictimización.
Con información de Milenio