InicioQuintana RooCancúnAsegura Mara Lezama que derecho de saneamiento se ejercerá con responsabilidad

Asegura Mara Lezama que derecho de saneamiento se ejercerá con responsabilidad

Publicado el

Cancún.- Aunque varios empresarios del sector hotelero se han pronunciado contra el Derecho de Saneamiento Ambiental, aprobado la víspera por el Congreso Local, la presidente municipal, María Elena H. Lezama Espinosa defendió tal determinación, pues el dinero que se recaude será administrado por un fideicomiso que se conducirá de manera transparente, pues está representado por el sector hotelero, Gobierno del Estado y el municipio.

Entrevistada la tarde de hoy jueves, en el marco de la entrega de patrullas en la región 259, la alcaldesa habló sobre el nuevo derecho de saneamiento que se aplicará al sector hotelero, pues es un dinero que viene a ayudar al municipio, “se va a cobrar porque ya está puesto en la ley, es justo, porque es para Benito Juárez, es un dinero que se queda en el gobierno, es un fideicomiso que se decidirá dónde se va a aplicar”, enfatizó.

Reveló que son siete personas las que integran el fideicomiso, que ellos determinarán dónde se invertirá ese dinero, que se hará de manera transparente, donde la recaudación se dará durante todo el 2019 para luego usar el dinero en el 2020. El Derecho de Saneamiento Ambiental tendrá un costo de 24.18 pesos por persona que use un cuarto de hotel.

Dentro de este Derecho están incluidos los hoteles de todas las categorías, hosteles, posadas, casas de huéspedes y moteles, se cobrará por noche de ocupación incluido en el precio de la misma.

spot_img

Noticias recientes

Video: Concierto de Metallica provoca temblor en Virginia, Estados Unidos

Un concierto de Metallica celebrado en el Lane Stadium de Virginia Tech generó vibraciones...

Revelan que ‘Checo’ Pérez estaría negociando su regreso a la F1 con Alpine

El posible regreso de Sergio ‘Checo’ Pérez a la Fórmula 1 cada vez hace...

Video: Analista político se desmaya durante programa en vivo en un noticiero de Fox News

Camryn Kinsey, analista político estadounidense asociada al entorno del presidente Donald Trump, se desmayó...

Ganan “Los Alegres del Barranco” amparo para cantar narcocorridos en Michoacán

Un juez resolvió a favor del grupo musical Los Alegres del Barranco para suspender...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Video: Blue, perrito atacado con machete en Cancún continúa delicado de salud

Blue es un perrito de Cancún que fue macheteado en la zona de Paseos...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...