Una tarjeta de novato Panini Mega Cracks 2004-05 de Lionel Messi, calificada con un 10 perfecto por la empresa de clasificación de tarjetas Professional Sports Authenticator, se vendió por 1.5 millones de dólares a través de la red de ventas privadas de Fanatics Collect.
Acquir, una plataforma de ventas privadas de alta gama fundada a finales de 2023, representó al vendedor de la tarjeta.
Es la cifra más alta jamás pagada por una tarjeta de futbol, superando los 1.33 millones de dólares que se pagaron por una tarjeta Pelé 1958 de Alifabolaget en una venta privada en el 2022.
La venta se produce días después de que Goldin Auctions negociara una venta privada de 1.1 millones de dólares por otra copia de la tarjeta, también calificada con un 10 por PSA.
La red de ventas privadas de Fanatics Collect conecta a compradores de alto nivel con tarjetas que no se han reconocido públicamente para la venta; la red está reservada para ofertas de 10,000 dólares o más. En agosto, el primer mes completo de operaciones de la red, generó 8 millones de dólares en “30-40 transacciones”, de acuerdo con una fuente de Fanatics.
De acuerdo con su informe de población, PSA ha calificado 838 copias de la tarjeta de Lionel Messi número 71 de esa colección, incluyendo 20 Gem-Mint 10.
La tarjeta de Lionel Messi, valorada en 1.5 millones de dólares, incluye una certificación Mike Baker Authenticated Diamond, un servicio de certificación para PSA, Beckett Grading Services y Sportscard Guaranty Corporation, considerada en el coleccionismo como un símbolo de estatus de élite.
Te puede interesar: Video: Sorprenden a Lionel Messi y a Antonela Roccuzzo con la “kiss cam” del concierto de Coldplay en Miami
Otra venta de Messi
La escena donde Lionel Messi finalmente levanta el trofeo FIFA tras ganar la Final del Mundial Catar 2022 frente a Francia fue plasmada en una tarjeta conmemorativa. No sólo recrea la paciencia del astro argentino por alcanzar su sueño, sino la determinación para conquistarla después de una derrota en la misma instancia ante Alemania en Brasil 2014 y los intentos frustrados en las ediciones anteriores.
La tan esperada victoria de Lionel Messi en la Copa del Mundo marcó el momento de coronación de una de las mejores carreras deportivas en la historia. Su emotiva celebración, sosteniendo el trofeo de oro en alto sobre su cabeza, se convirtió instantáneamente en una imagen icónica, simbolizando no sólo un campeonato, sino el máximo logro del futbolista más grande de todos los tiempos la cual fue impresa en una tarjeta de colección, la cual ha sido adquirida por un valor de muy alto costo.
Ese momento inolvidable fue inmortalizado en las famosas tarjetas de colección de la compañía Panini en 2022 con Messi sosteniendo el trofeo. Solamente se limitó a una sola copia, autografiada y clasificada Mint 9 por PSA. La tarjeta captura la emoción y el significado de la ocasión. Se vendió por unos asombrosos 126 mil dólares, reflejando no sólo su rareza y condición prístina, sino también la profunda importancia cultural e histórica del triunfo de Messi en la Copa del Mundo.
La carrera de Lionel Messi ha estado enmarcada por innumerables éxitos: campeón con el club Barcelona en los torneos de España, Europa y otros de carácter internacional. Sin embargo, lo hecho con la selección de Argentina realza el valor económico de la tarjeta una vez que el astro argentino ha participado en los Mundiales de FIFA desde 2006 y hasta 2022 puedo plasmar su más grande anhelo, junto con el de millones de argentinos.
Con información de ESPN.