El actor Carlos Bonavides, de 84 años, volvió a colocarse en el centro de la conversación en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que aparece promocionando una papelería en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La grabación fue compartida en TikTok por la usuaria Luna Holguín (@luna.holguin) y rápidamente se volvió viral. En el clip, el comediante luce un traje que recuerda al personaje de Huicho Domínguez, el papel que lo hizo famoso en la telenovela “El premio mayor” en la década de los 90.
“Hola, qué tal. Les habla Carlos Bonavides, el Huicho Domínguez. ¿Quiere usted papelería, regalos, disfraces de lo mejor de Ciudad Juárez? ¡Venga con nosotros!”, se escucha decir al actor al inicio del anuncio.
El video muestra a Bonavides recorriendo el local mientras invita al público a visitar el establecimiento. De acuerdo con los usuarios, el actor viajó hasta Ciudad Juárez para grabar este comercial y colaborar con el negocio local.
Aunque el actor aparece sonriente y entusiasta, algunos comentarios en redes sociales fueron críticos. Entre ellos, hubo quienes aseguraron que “debió ahorrar para su retiro” o que “es triste ver a figuras de la televisión trabajando a esa edad”, lo que desató la conversación sobre si el actor debería seguir trabajando o no.
- “La importancia de invertir bien para la vejez”.
- “Mi mayor miedo”, “debió ahorrar para un retiro digno”.
- “Yo que me había puesto triste viendo a Mario Bezares anunciando el negocio de pollos asados, pero Huicho (Domínguez) me dio más cringe”.
- “Quién pensó que esto era buena idea”.
Asimismo, internautas hicieron comparaciones con Walter Mercado debido al atuendo que portaba, e incluso hubo quienes dijeron que el video parecía un anuncio de los años 70 o 90, aunque varios señalaron que es evidente que se trata de una grabación reciente, pues el comediante luce con mayor edad.
Sin embargo, no todas las reacciones fueron negativas. Muchos usuarios aplaudieron que el actor siga activo y trabajando, considerándolo un ejemplo de esfuerzo y humildad. Comentarios como:
- “¿Cuál es la burla?… Es un hombre trabajando y tiene una capacidad excelente de hablar e interpretar la idea”.
- “¿Dónde lo puedo contratar para un anuncio?”
- “Su comercial me encantó”.
- “La mejor publicidad que he visto” se replicaron en distintas publicaciones.
También te puede interesar: Huicho Domínguez recurre a las calles por falta de empleo
La persona que solicitó el anuncio también salió a defender a Carlos Bonavides, aclarando que el trabajo fue un gesto de apoyo para ayudar a crecer el negocio y no una cuestión de necesidad económica.
“El señor no hizo esto por urgencia, sino por ayudar y por su gran corazón. Es alguien humilde y accesible con su público, por eso aceptó colaborar con nosotros”, expresó la propietaria de la papelería, quien pidió que se dejara de criticar al actor por su decisión.
Con información de El Heraldo de México.