La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) en un esfuerzo conjunto con los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, este 2025 fueron aprobados de manera responsable los Programas Municipales de Desarrollo Urbano (PMDU), alineados con las políticas nacionales y estatales de ordenamiento territorial.
Estas acciones se realizan bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo, garantizando que el crecimiento urbano de Quintana Roo se lleve a cabo con visión integral, justicia social y sustentabilidad como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
Gracias a esta acción, Quintana Roo alcanza una regulación territorial equivalente al 36.63% del estado, consolidando el compromiso institucional de garantizar un desarrollo urbano ordenado, sostenible y con visión de largo plazo.
Te puede interesar: SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales
Estos avances representan un paso firme hacia la planeación territorial moderna, brindando certidumbre en el uso del suelo, impulsando la protección del medio ambiente y fortaleciendo la seguridad de las y los quintanarroenses.
La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los municipios para seguir impulsando un crecimiento con orden, justicia social y sustentabilidad para el futuro de Quintana Roo.