InicioMundoDan ocho años de cárcel a empleada de una guardería que maltrató...

Dan ocho años de cárcel a empleada de una guardería que maltrató a 21 bebés en Londres, Reino Unido

PUBLICADO

Informan que una joven de 22 años fue condenada a ocho años de prisión tras comprobarse que maltrató a 21 bebés bajo su cuidado en una guardería en Londres, Reino Unido.

La sentencia se basó en pruebas que documentaron agresiones físicas graves contra los menores de edad.

La mujer cometió las agresiones entre octubre de 2023 y junio de 2024.

Durante ese periodo, los bebés fueron víctimas de pellizcos, golpes, bofetadas, patadas y tirones de orejas, pelo y dedos de los pies.

Los actos fueron perpetrados deliberadamente cuando otros empleados de la guardería no la observaban.

Las grabaciones de videovigilancia de la guardería captaron a la joven empujando a los niños, rasguñándolos y golpeándolos en brazos, piernas y abdomen.

Se dice que en una ocasión la empleada pateó el rostro de un niño. Los menores sufrían moretones visibles y marcas persistentes debido a los abusos. Incluso, el más pequeño tenía apenas 10 meses de nacido.

Cargos que enfrenta la mujer en Reino Unido

El tribunal determinó que la joven cometió siete cargos de crueldad contra menores de 16 años y fue hallada culpable de otros 14 adicionales.

La jueza describió los actos como “gratuitos” y “sádicos”, subrayando la premeditación de la joven y la vulnerabilidad de los bebés que maltrató en más de una ocasión.

Durante el juicio, padres de los menores afectados asistieron a las audiencias y vieron las pruebas presentadas.

Declararon que los niños no podían defenderse ni comunicar lo que sufrían, lo que aumentaba su vulnerabilidad.

Por su parte, la joven admitió ante el tribunal que consumía cannabis, un factor que dijo alteraba su comportamiento, aunque esto no mitigó la gravedad de los abusos.

También te puede interesar: Condenan a madre por encerrar a su hija en un cajón durante tres años en Reino Unido

Tras la sentencia, la joven no podrá trabajar nuevamente con niños en el Reino Unido, medida que busca prevenir futuros incidentes.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Londres calificó la investigación como compleja y resaltó la importancia de la vigilancia en instituciones que atienden a menores de edad.

Los hechos han generado amplia atención en el Reino Unido por la gravedad de los maltratos.

Aunque la joven fue condenada a ocho años de prisión, usuarios en redes sociales y especialistas en protección infantil han señalado que la pena resulta insuficiente frente a la magnitud de sus acciones.

Con información de AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS

Biólogo mexicano Mauricio Hoyos es atacado por un tiburón en Costa Rica

El biólogo mexicano Mauricio Hoyos fue trasladado este lunes al puerto de Puntarenas, en...

Juez de Estados Unidos ordena a TV Azteca y Salinas Pliego desistir de amparo en México

A la mala racha que atraviesa Ricardo Salinas Pliego se sumó otro revés judicial...

Video: Hombre se burla de los agentes del ICE y escapa en bicicleta en Chicago, Estados Unidos

Contra todo pronóstico, un hombre logró escapar de un grupo de más de 10...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado el Primer Congreso Nacional de Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de septiembre de 2025.- Playa del Carmen será...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Biólogo mexicano Mauricio Hoyos es atacado por un tiburón en Costa Rica

El biólogo mexicano Mauricio Hoyos fue trasladado este lunes al puerto de Puntarenas, en...

Juez de Estados Unidos ordena a TV Azteca y Salinas Pliego desistir de amparo en México

A la mala racha que atraviesa Ricardo Salinas Pliego se sumó otro revés judicial...

Video: Hombre se burla de los agentes del ICE y escapa en bicicleta en Chicago, Estados Unidos

Contra todo pronóstico, un hombre logró escapar de un grupo de más de 10...