Los San Francisco 49ers hicieron del conocimiento público que el mexicano, Isaac Alarcón, ha sido cortado del equipo de prácticas y queda oficialmente en libertad, para, en el mejor de los casos, conseguir alguna otra franquicia que pueda estar interesada en sus servicios.
Al final, la suspensión de abril parece haber pegado más de lo previsto y el sueño, que si bien no es imposible, cada vez luce más lejano.
“The San Francisco 49ers today announced they have waived OL Isaac Alarcon and released OL Killian Zierer from the team’s practice squad.” Lo que en español quiere decir: “Los San Francisco 49ers anunciaron hoy que han cortado al OL Isaac Alarcon y han liberado al OL Killian Zierer del escuadra de prácticas del equipo”.
Hace medio año, la NFL dio a conocer que Alarcón sería suspendido durante los primeros seis juegos de la temporada 2025, por uso de sustancias prohibidas, misma que de hecho terminaba hoy y le habría las puertas a ver acción si el Coach, Kyle Shanahan, así lo quería. La respuesta ante la condena cumplida, fue a lo sumo, peor.
“Acepto con humildad este error y comprendo perfectamente la sanción que me fue otorgada, la cual prometo nunca volver a cometer, ya que pondré mayor atención en los suplementos que usaré en el futuro” mencionó en abril Isaac Alarcón a manera de esperanza y para dejar entreabierta la posibilidad de en efecto, poder verlo en el primer equipo de los San Francisco 49ers.
Con actividad en pretemporada y paso de antaño también por el equipo de prácticas de los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón queda a la deriva y en espera de tener una nueva oportunidad con algún otro conjunto del máximo circuíto. De mientras pasará a la historia como un pionero de los programas internacionales de la NFL en México, y también, por ser un ejemplo para las siguientes generaciones.
Te puede interesar: Suspenden al mexicano Isaac Alarcón de la NFL por uso de sustancias prohibidas
Como si faltaran malas noticias para los San Francisco 49ers y como si no tuvieran suficientes bajas por lesión, este lunes se confirmó lo que era inminente desde que el domingo el jugador de origen mexicano Fred Warner salió en el ‘carrito de las desgracias’ del campo de los Buccaneers y se perderá el resto de la temporada.
El poderoso linebacker y capitán de la defensiva gambusina tendrá que ser intervenido quirúrgicamente debido a la fractura de su tobillo derecho. Será una larga recuperación y lo peor es que tendrá que suspender su actividad durante algunos meses.
Sin embargo, en sus redes sociales, Warner, de origen mexicano, publicó un emotivo comunicado, en el que aseguró que está con buena actitud, en espera de que todo salga bien con su recuperación, pues eso le ayudará a regresar mucho más fuerte.
“Hay ciertos partidos en los que te despiertas sabiendo que será tu día y ayer no fue uno de esos. Sabía que iba a explotar y que todo se derrumbaría en un instante, algo completamente inevitable. Ahora no me queda más que prepararme para emprender un regreso legendario”.
Con información de Record.