Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se encontraba en el domicilio de su hija. Tras el fuerte golpe, la persona acabó con fracturas en la columna y ambas piernas. Ahora, su familia y las autoridades de su país han acordado que pueda ser trasladada de regreso a su país.
Se trata del caso de Karina Alejandra Rott, una mujer que reside en Las Grutas, y quien sufrió un gravísimo accidente en Quintana Roo, lo que ha generado mucha preocupación y movilización de su familia en Sudamérica.
Al respecto, su hermana, Melly Rott, confirmó la mañana de este lunes que Karina “está estable, mejor”, pero con múltiples fracturas y lesiones de extrema gravedad, tras el percance ocurrido en Tulum.
“Estaba en el departamento de mi sobrina y se resbaló. Cayó de un tercer piso. La llevaron al hospital de Tulum, pero como demoraron en la atención, mi sobrina la trasladó a otro hospital, donde permaneció en espera. Estuvo más de 20 horas esperando. Lo único que se hizo fue calmar la hemorragia”, detalló la hermana a medios de Argentina.
Karina, detalló su hermana, tiene fractura en ambas piernas —una de ellos expuesta—, así como lesiones en muñeca y en las vértebras L2 y L5. Los médicos advirtieron que, sin una cirugía urgente, podría perder la movilidad o incluso requerir una amputación. De ahí la urgencia de la familia de pedir ayuda de las autoridades.
La mujer se lesionó el pasado 18 de octubre. A pesar de la gravedad de su estado, la familia denuncia que Karina no ha recibido atención adecuada en los hospitales públicos locales. Fue trasladada primero al hospital de Playa del Carmen y luego al Hospital General Agustín O’Horán en Mérida, Yucatán. Pero segús sus parientes, no ha obtenido el tratamiento necesario en ambos nosocomios.
Te puede interesar: Más violencia; hallan cuerpo desmembrado cerca de la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto
Según la famili,a y luego de muchas gestiones, al parecer las autoridades de Argentina pondrán a disposición un avión para trasladar a desde México a la mujer que se lesionó de manera consideraple tras caer de un tercer piso en Tulum, Quintana Roo.
Previamente, la familia dijo que había iniciado una colecta y los vecinos se portaron de maravilla. Para operarla se necesitaban 40 mil dólares. Y puntualizaron que solo el ingreso al hospital les costaba 10 mil dólares. Una fuerte cantidad de dinero para una mujer que trabaja en un supermercado de Las Grutas.
Parece que es cuestión de horas para que esta mujer sea llevada de regreso a Argentina, donde iniciará su recuperación.
Con información de Mejor Informado, Informativo Hoy y LCR Diario Digital.