El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth buscaron integrarse a Morena en el anterior proceso electoral. La información ya fue desmentida por al menos uno de los señalados.
El polémico legislador de la autodenominada Cuarta Transformación, detalló que sin embargo, pese a la supuesta intención del expriista y del panista, ambos fueron rechazados porque en su partido se reservan el derecho de admisión. Aunque hay que recordar que sí han aceptado a muchos personajes sumamente cuestionados.
En conferencia de prensa, Fernández Noroña habló con sarcasmo del relanzamiento del PAN y se refirió a Gil Zuarth.
“Quiso venir al movimiento, pero no cabía; es que sí hemos tenido estómago, pero eso era demasiado. Entonces, este, no, nada que ver”, dijo el legislador que próximamente viajará a Palestina, lo que muchos consideran inneccesario.
“¿Y con quién tuvo ese acercamiento Gil Zuarth para acercarse a Morena?”, le preguntaron. Ya dije demasiado, pero sí quiso, sí quería ser candidato a Morena. Quería venir de pechito al Senado, pluri. Si yo les platicara. ¿No me digan que Osorio Chong también? No hombre, si yo les platicara. Si yo les platicara. Lo dije: me traicionó el subconsciente”, aseguró Fernández Noroña.
Le preguntaron entonces si era verdad que Morena sí se reserva su derecho de admisión, pese a que ha aceptado en sus filas a gente de la ultraderecha, del yunque, de La Luz del Mundo o los Yunes.
“Claro. Siempre. Siempre. Imagínate que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón dijera ‘yo me sumo a Morena’. Sáquese perro, aquí no cabe, no, de ninguna manera”, externó el polémico senador.
“¿Qué candidatura quería Osorio Chong“, preguntaron los reporteros presentes. Eso sí, no llegué a tanto, pero sí quería, sí, no veíamos, no hombre, no hombre”, añadió Fernández Noroña.
Te puede interesar: Video: Gerardo Fernández Noroña solicita licencia temporal en el Senado
El senador morenista también afirmó que el relanzamiento del PAN fue el relanzamiento del expresidente Felipe Calderón, de quien dijo, no se sorprendería que fuera diputado federal e incluso coordinador de la bancada.
El morenista también se refirió con sarcasmo a la propuesta del PAN de rifar iPhones a las personas que se afilien al partido.
“Yo se los agradezco mucho, porque la verdad es que necesitamos una oposición seria, consistente, consecuente. Y su proyecto es regalar celulares, el iPhone 17. A ver si me registro para que me regalen un iPhone 17. Ay, no, no. Son de humor involuntario, la verdad. El problema no es que sean las mismas caras, es que no se les quita lo corrupto”, afirmó Gerardo Fernández Noroña.
Con información de Proceso.