La violencia volvió a sacudir al sector agrícola, esta vez al estado de Veracruz, donde un empresario citrícola identificado como Javier Vargas Arias fuera asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en el municipio de Álamo Temapache, ubicado al norte del estado.
De acuerdo con reportes de medios locales, Vargas Arias caminaba por una calle del ejido Jardín Nuevo cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta. Los atacantes abrieron fuego en su contra y huyeron del lugar tras dejarlo gravemente herido.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Minutos más tarde, paramédicos trasladaron al empresario al Hospital General de Álamo Temapache, donde lamentablemente perdió la vida poco después de ser ingresado debido a la gravedad de sus lesiones.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar de los hechos y acordonaron el área para permitir el trabajo de los peritos. Posteriormente, personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales recolectó evidencias e inició una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el posible móvil del ataque ni se han reportado personas detenidas. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya se lleva a cabo una investigación formal para determinar las causas y responsables del crimen.
¿Quién era Javier Vargas Arias?
Javier Vargas Arias era reconocido en la región por su participación en la industria citrícola, una de las más importantes del norte de Veracruz, especialmente en la producción y comercialización de naranja. Su asesinato ha causado consternación entre productores y empresarios del sector, sobre todo por lo sucedido en días recientes en Michoacán, donde el líder limonero, Bernardo Bravo Márquez fue encontrado sin vida dentro de su vehículo, sobre el camino que conduce a la comunidad de Los Tepetates.
También te puede interesar: Hallan sin vida a Bernardo Bravo, líder limonero de Apatzingán, Michoacán; presentaba golpes y un disparo en el rostro
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Bravo Márquez era considerado un defensor de los productores agrícolas de la región y trabajaba activamente en la organización de los citricultores para mejorar las condiciones del campo, pero al parecer, su voz activa incomodó a alguien al punto de quitarle la vida.
Con información de Sin embargo MX.
