InicioMéxicoVideo: Sujeto saca un hacha durante riña en el transporte público de...

Video: Sujeto saca un hacha durante riña en el transporte público de Santa Catarina, Nuevo León

Publicado el

Una riña entre varios pasajeros del transporte público en Santa Catarina, Nuevo León, desató momentos de pánico luego de que uno de los involucrados sacara un hacha para amenazar a otro joven.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 30 de octubre a bordo de una unidad de la Ruta 96, que circulaba sobre la carretera Monterrey–Saltillo, a la altura de la colonia Puerta de las Mitras, donde en cuestión de segundos, lo que parecía un viaje cotidiano se convirtió en una violenta trifulca que alarmó a todos los usuarios.

El video que circula en redes sociales, se observa a varios jóvenes discutiendo en el pasillo del camión urbano. Uno de ellos, vestido con pants rojos y sudadera deportiva, se enfrenta a otro mientras los pasajeros observan con miedo.

La tensión escaló rápidamente cuando el mencionado sujeto sacó un hacha de entre sus pertenencias y la levantó con intención de atacar. Los gritos de los pasajeros y el intento desesperado de una mujer por separarlos aumentaron la confusión y el temor dentro de la unidad, pues había niños a bordo.

Los testigos aseguraron que el chofer detuvo el camión brevemente, sin embargo, los jóvenes continuaron discutiendo y forcejeando antes de descender del vehículo. Algunos pasajeros aprovecharon para grabar los hechos y compartirlos en redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han informado si alguno de los involucrados fue detenido o identificado. No obstante, el video generó preocupación entre los usuarios del transporte público y habitantes del municipio.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Escamilla Vargas anunció que se reforzarán los operativos de vigilancia en las rutas urbanas para evitar hechos similares.

El funcionario señaló que se incrementará la presencia de elementos de la policía tanto en camiones urbanos como en el Metro y el Transmetro, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pasajeros.

“Compartir que hace algunos días hemos anunciado que se incrementa la presencia de fuerza civil en el transporte público, lo hemos hecho de manera gradual, hemos ido incrementando acciones principalmente en el transporte público metro, también lo hacemos en el transmetro y en otras el ecovía.

Cabe recordar que semanas atrás se había anunciado un nuevo grupo de vigilancia especializado para el transporte público, aunque inicialmente solo contemplaba las unidades del Metro y Transmetro. Tras este incidente, se buscará extender las acciones a más rutas del área metropolitana.

También te puede interesar: Sujeto asesina a su hermano durante riña familiar en Cancún

“Seguiremos reforzando estas medidas en este medio de transporte, también para contar con mayor presencia en las rutas, y, pues, bueno, gradualmente iremos mejorando”, concluyó el funcionario.

Con información de Telediario.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...