El cantante británico Morrissey volvió a decepcionar a sus seguidores en México tras anunciar la cancelación de sus conciertos programados en la Ciudad de México y Guadalajara. De acuerdo con la promotora Ocesa, la decisión se debió a un cuadro de “agotamiento extremo del artista”, motivo que ha dejado a miles de fanáticos sin poder verlo en vivo.
La noticia llega en medio de su gira internacional por América Latina, que incluía presentaciones en Perú, Colombia, Argentina y Brasil, las cuales también habrían sido afectadas. Hasta el momento no se han anunciado nuevas fechas ni posibilidades de reprogramación, lo que ha aumentado la molestia de su público.
Ocesa informó que los reembolsos se realizarán de manera automática para quienes adquirieron boletos en línea, mientras que los compradores de boletos físicos podrán solicitar la devolución a partir del 7 de noviembre en los puntos de venta oficiales. La empresa recomendó estar atentos a sus redes sociales para conocer más detalles del proceso.
Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que el exlíder de The Smiths suspende sus conciertos en el país. En los últimos años, Morrissey ha cancelado presentaciones en México en al menos tres ocasiones, incluyendo su actuación en el Vive Latino 2013, cuando reportó padecimientos como úlcera sangrante y doble neumonía.
Diez años después, en 2023, el músico canceló de último minuto su show en el Palacio de los Deportes, argumentando que un miembro de su equipo se había contagiado de dengue. Curiosamente, días antes se le había visto disfrutando de un concierto de Garbage en la capital mexicana, lo que desató críticas y burlas en redes sociales.
Parra 2024, cuando se iba a presentar en el Palacio de los Deportes, volvió a cancelar, señalando un cuadro extremo de agotamiento físico.
Ahora, el argumento de “agotamiento extremo”, vuelve a salir a la luz y se suma a la larga lista de razones por las que Morrissey ha suspendido giras o cancelado presentaciones.
De acuerdo con el sitio WeHeartMusic, el artista ha cancelado o pospuesto más de 330 conciertos en todo el mundo por distintos motivos, que van desde enfermedades y estrés, hasta condiciones con la calefacción de los recintos o problemas con el sonido.
Esta tendencia ha llevado a que muchos fanáticos adopten una actitud resignada ante sus frecuentes cancelaciones. En redes sociales, algunos usuarios expresaron su decepción con mensajes irónicos, mientras otros defendieron al músico señalando que la salud debe ser prioridad.
“Es frustrante, pero sabemos que la salud del artista va primero”, comentó un fan en X (antes Twitter), mientras otros lamentaron haber invertido tiempo y dinero en boletos y viajes para verlo en vivo.
También te puede interesar: Morrissey acusa a ‘Los Simpson’ de racista por su reciente parodia
Por ahora, los seguidores mexicanos deberán conformarse con la promesa de que el artista podría retomar su gira una vez se recupere completamente. Mientras tanto, el “Divo de Manchester” suma otro episodio más a su historial de cancelaciones que, según muchos, ya roza lo legendario.
Con información de Milenio y Sopitas.com
