InicioMéxicoDenuncia alcalde de Pátzcuaro, Michoacán, amenazas en su contra de presuntos grupos...

Denuncia alcalde de Pátzcuaro, Michoacán, amenazas en su contra de presuntos grupos criminales

PUBLICADO

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tras recibir amenazas a través de llamadas y mensajes telefónicos hace aproximadamente dos meses.

Ante la situación, el alcalde de Pátzcuaro solicitó el respaldo del Gobierno federal y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el municipio.

Durante una entrevista ofrecida este martes en la Catedral de Morelia, Arreola Vázquez explicó que las comunicaciones intimidatorias motivaron una investigación formal, la cual, según señaló ya presenta avances.

Aunque evitó dar detalles sobre el contenido de las amenazas o las líneas de investigación abiertas, aseguró que confía en la actuación de las autoridades estatales y federales.

“Las instancias competentes están atendiendo el caso con la seriedad que amerita. Nosotros seguimos colaborando y reforzando la seguridad para proteger a la población”, expresó el alcalde de Pátzcuaro.

Como parte de las medidas implementadas, la Guardia Nacional mantiene un destacamento en la localidad de San Juan Tumbio, desde donde realiza controles de acceso y patrullajes preventivos.

Te puede interesar: Proponen a Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, como la próxima alcaldesa de Uruapan, Michoacán

El alcalde de Pátzcuaro adelantó que se trabaja en la habilitación de un espacio permanente para la presencia continua de los elementos federales dentro del municipio.

En cuanto a su seguridad personal, el edil indicó que no ha solicitado escoltas adicionales y que conserva el mismo esquema de protección que ha mantenido durante los últimos 18 meses. Afirmó que, aunque las amenazas generaron preocupación, no ha sufrido agresiones ni incidentes recientes que comprometan su integridad.

“Me siento confiado porque no tengo por qué temer. Como alcalde uno hace enemigos gratuitos por las decisiones que toma, por envidia o por cuestiones políticas, pero yo me dedico a trabajar y no me meto en problemas”, declaró.

Arreola Vázquez reconoció que los presidentes municipales son el eslabón más vulnerable del gobierno, pues enfrentan directamente los reclamos ciudadanos y cuentan con recursos limitados para su protección.

En este sentido, expresó sus condolencias por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido recientemente, y subrayó la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad y el respaldo institucional hacia los gobiernos locales.

Respecto a la situación de seguridad en Pátzcuaro, el edil admitió que se han registrado algunos incidentes, aunque descartó la presencia de grupos del crimen organizado operando en la región.

Aseguró que su administración trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para intensificar la vigilancia, especialmente en los accesos carreteros y en las comunidades rurales.

Finalmente, el alcalde de Pátzcuaro reiteró su compromiso de continuar colaborando con las autoridades estatales y federales para preservar la tranquilidad y estabilidad del municipio.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Shein prohíbe venta de muñecas sexuales con apariencia infantil tras denuncias masivas en París, Francia

El gigante del comercio electrónico Shein anunció la prohibición de la venta de muñecas...

Claudia Sheinbaum presentó denuncia contra el sujeto que la acosó en el Centro Histórico de la Cdmx

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que ha presentado una denuncia...

Revelan la playera que usará la Selección Mexicana en el Mundial 2026

La Selección Mexicana se prepara para una nueva etapa rumbo al Mundial 2026, y...

Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, sanciona a director de Tailandia por insultar a la mexicana Fátima Bosch

La organización Miss Universo, a través de su presidente Raúl Rocha Cantú, anunció que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Shein prohíbe venta de muñecas sexuales con apariencia infantil tras denuncias masivas en París, Francia

El gigante del comercio electrónico Shein anunció la prohibición de la venta de muñecas...

Claudia Sheinbaum presentó denuncia contra el sujeto que la acosó en el Centro Histórico de la Cdmx

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que ha presentado una denuncia...

Revelan la playera que usará la Selección Mexicana en el Mundial 2026

La Selección Mexicana se prepara para una nueva etapa rumbo al Mundial 2026, y...