Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un médico anestesiólogo de nombre Héctor “N” el 25 de noviembre de 2024. Y desde entonces a la fecha ha tenido que luchar para obtener justicia. Hoy denuncia que mientras su agresor sigue en libertad pese a que está acusado de intento de feminicidio, a ella le han fabricado delitos.
La agresión contra la joven creadora de contenido ocurrió en el Residencial Aqua, y de la cual hay testigos, incluido personal de seguridad del sitio. Según el testimonio de la víctima, el médico Héctor “N”, la atacó con un martillo, la arrastró por la habitación, la asfixió con sus rodillas y la empujó por las escaleras a ella y a su perrita Pichi, quien intentó defenderla. No conforme con ello la lanzó en repetidas ocasiones contra un vehículo.
Y ahora, no solo su carpeta por intento de feminicidio está detenida desde hace cuatro meses, sino que ella tiene denuncias por agresión, extorsión y hasta robo. Los delitos, asegura Sofía Guzmán, son fabricados.
Afirma que gracias a las influencias de su agresor y su familia, médicos con recursos económicos, ahora ella tiene que ocultarse porque habría una orden de aprehensión en su contra por los delitos que le fueron fabricados.
HABRÍA MÁS VÍCTIMAS DEL PRESUNTO AGRESOR
En entrevista paras Quinta Fuerza, Sofía Guzmán relata la difícil situación que ha vivido desde su agresión. Y que no solo ha significado tener que luchar por justicia y contra la corrupción de algunos funcionarios, sino que además le ha dejado secuelas físicas y emocionales. Además de todos los gastos legales.
Y si bien ha recibido el apoyo del fiscal general del estado, Raciel López Salazar, y de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, se topó con pared con un funcionario al interior de la Fiscalía, quien incluso la habría acosado y le habría solicitado tener relaciones para darle celeridad a su carpeta. Dado que lo rechazó, su caso lleva meses detenido.
“Mi carpeta de intento de feminicidio está parada desde hace cuatro meses porque el fiscal de Feminicidios no ha pedido la audiencia porque siempre es viernes, porque siempre es día festivo, porque siempre tiene alguna excusa y al principio sí me daba su apoyo. Yo creo que está ahí un poco de rencor por ese lado (porque le pidió que sostuvieran relaciones). Tengo mensajes de WhatsApp donde me dice qué guapa te ves o cosas así”, detalló la afectada.

Durante este tiempo, además, Sofía Guzmán se ha enterado de que habría al menos otras dos mujeres víctimas del médico que la agredió, su expareja, Héctor “N”. Una de ellas interpuso una denuncia y la otra no lo hizo por temor a represalias.
A ello hay que agregar que según la propia víctima, su agresor tendría problemas de abuso de sustancias y de mala praxis médica, la cual habría sido presuntamente señalada por personal del hospital Amerimed, donde laboraba.
“Yo necesito por lo menos hacer todo esto lo más viral posible porque se trata de un anestesiólogo con antecedentes penales que ya se acreditaron, con adicciones, o sea, es un peligro para la salud y sobre todo para el personal de salud”, indicó la influencer de Cancún, Sofía Guzmán.
“Él una vez vino de rodillas a pedirme por favor, que ya se estaba volviendo muy adicto a la cocaína y dije ‘no lo voy a dejar solo, vamos a la clínica de rehabilitación’… Quedamos que iba a quedarse 30 días y solo se quedó tres, fue directo a mi casa… Y él al darse cuenta que yo no estoy feliz porque se salió decide alterarse y me dice, ‘No, seguro eras tú, que me quería meter a la cárcel’. Bueno, conductas normales de un drogadicto”, detalla.
DENUNCIAS POR DELITOS FABRICADOS
La denuncia de Sofía Guzmán por intento de feminicidio está congelada desde hace cuatro meses, sobre todo después de que rechazara la propuesta del fiscal de Femicidios para sostener relaciones. Sin embargo, las investigaciones que sí han avanzado son las de las carpetas en su contra.
Se le acusa de agresiones contra la hermana embarazada de su expareja, pero también de robo y extorsión. La influencer de Cancún niega los señalamientos y afirma que los delitos fueron fabricados. Y que incluso quienes la denuncian han caído en contradicciones.

A ello hay que agregar que supuestamente el presunto agresor ha intentado sobornar a los testigos del caso, los guardias de seguridad del Residencial Aqua. Todo esto ha derivado en que Sofía Guzmán no pueda ni salir a la calle porque existiría una orden de aprehensión en su contra. Y eso ha aumentado sus niveles de estrés y le ha producido ataques de pánico.
“Yo ya no pude volver a ingresar a la casa y él me vio toda ensangrentada y también está su declaración, y también hay un informe médico pericial de la misma Fiscalía que me realizó ese día donde se ven todas mis heridas. Y en un video que él graba se ve que entra a la casa, se ven mis cosas tiradas, se ve la hermana de mi agresor, quien me acusa por lesiones, argumentando que yo la golpeé en el estómago estando embarazada y que tuvo que ir a urgencias porque estaba a punto de perder la vida y la de su bebé”, relató.
“Es por eso que me abre esa carpeta de lesiones, y la de robo. En este video también está comentando que me robé 700 mil pesos, luego en la declaración dice que un millón de pesos. En las declaraciones dicen cosas totalmente diferentes a las que dice en el video que fue grabado por el policía. Justo porque él se dio cuenta de lo que me estaban haciendo”.
Te puede interesar: Cae sujeto que agredió a una joven en Quintana Roo, es el caso denunciado por Sergio Mayer
Y agrega que “este video desmiente que yo no la golpeé en el estómago estando embarazada y también que lo del robo no coincide con nada de lo que dice en la carpeta porque además no tiene pruebas ni de que la haya golpeado, ni de que ni de que estuviera mal”.
Recalca que incluso el policía le pregunta a la mujer embarazada si tiene algún problema y ella nunca habla de una agresión, que esté mal o que necesite atención médica.
“Este video se lo hago llegar a la Fiscalía junto con todas mis pruebas, mis informes médicos periciales, psicológicos, hay como ocho testigos. Y bueno, es así como se me fabrican estas carpetas de de robo y lesiones. Yo me entero de estas carpetas por la Fiscalía, pero nunca me enteré que también se me ha estado imputando el delito de extorsión”.
Y una vez que Sofía Guzmán supo que tenía esta otra carpeta en su contra decidió esconderse e incluso no presentarse a una audiencia porque sabía de la orden de aprehensión para ella.
EXIGE JUSTICIA Y QUIERE RECUPERAR SU VIDA
Finalmente, Sofía Guzmán dice que está tan desgastada física, emocional y económicamente de la situación que hasta buscó llegar a un acuerdo con el presunto agresor, pero él y sus abogados se han negado. Afirma que están molestos porque ella ha salido a denunciar el caso ante los medios.
“Ya estoy tan desgastada que intenté hacer un acuerdo con ellos; es ella quien me denuncia por extorsión y lesiones, pero él por robo. Entonces, me entero que me liberaron una orden de aprehensión, por eso es que estoy intentando hacer todo esto viral para que llegue a las autoridades y que puedan ser justos. Tengo muchas pruebas, muchos videos, informes, médicos, periciales, mensajes de WhatsApp, tengo todo y ellos no tienen absolutamente nada y aún así mi carpeta es la que está parada y la de ellos procedió bastante rápido”.
Y agrega que nunca hubiera querido que los detalles de su vida privada se hicieran tan públicos, pero es lo que ha tenido que pasar en esta lucha en búsqueda de justicia, donde tiene días buenos y otros en los que siente que se rinde.

“Hay otros días que me levanto y te juro que he tenido pensamientos de suicidio, que claramente esa no soy yo porque jamás me haría algo así. Todo esto ha afectado mi estado emocional, se me cae el cabello, he bajado de peso. Aparte pues no me han dejado sanar porque estoy ocupada defendiéndome de estas carpetas por delitos que no cometí y que son únicamente una estrategia legal para presionarme”, lamenta.
Añade que además ahora lidia con ataques de la gente en redes sociales. Hay personas que la juzgan y critican sin conocer su historia. Por ejemplo, la han atacado porque un tiempo tuvo una página de contenido para adultos, pero no por eso deja de ser víctima de intento de feminicidio.
“No me gusta que el mundo sepa lo que estoy pasando y a su vez recibir comentarios negativos de gente que habla sin saber. Me hicieron ver como delincuente. Estoy muy desgastada mentalmente, económicamente, físicamente, pero no me queda de otra que seguir. Mi intención única es obtener mi tranquilidad, que él pague sus consecuencias y ya, que me dejen reconstruir mi vida porque esto lleva un año. Ellos hace una semana compartieron unas notas diciendo que influencer de Cancún y modelo de OnlyFans extorsionó, robó y agredió a a familia de doctores y así”, concluyó Sofía Guzmán.

