La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que no acudirá a la inauguración del Mundial 2026 cuyo primer partido será en la Ciudad de México. A su vez, informó que tampoco asistirá al sorteo que se efectuará este viernes 5 de diciembre en los Estados Unidos.
Asimismo, la titular del Ejecutivo dijo que desconocía si el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá asistirían al evento. Pese a ello, dejó claro que ella no tiene pensado estar presente en el Estadio Azteca.
No iría, así es. Todavía no sabemos. todavía no sabemos quién viene. Ya lo había dicho desde hace tiempo sobre no ir. Pienso yo que es la oportunidad para quien no tiene esa oportunidad y transformar vidas. Entonces, yo había tomado esa decisión hace tiempo. Está bien que vaya la compañera. Bueno, entonces esa fue la decisión”, externó Claudia Sheinbaum.
La presidenta apuntó que hasta el momento se desconoce si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, asistirán al evento.
“Todavía no sabemos si van a venir, quiénes van a venir y ya también, pues, el trato que le daríamos, por supuesto, de jefes de Estado si es que van a visitar nuestro país, pero todavía es temprano para poder saber quiénes vendrían y qué recepción les haríamos”, dijo Claudia Sheinbaum.
Fue el pasado 10 de noviembre, cuando la mandataria federal anunció que su gobierno se encuentra realizando inversiones en terminales aéreas, que se construirán canchas en el país para la población y que se reforzará la seguridad en los estadios, que serán sede de los partidos del Mundial 2026.
“Es un momento extraordinario para el país, son miles de millones de personas que van a ver la inauguración y que van a estar conjuntamente viviendo esta justa mundialista en México, Estados Unidos y Canadá, es momento para reconocer la amistad y la unión en entre los tres pueblos y para reconocer la importancia de nuestro tratado comercial”, externó Claudia Sheinbaum en su conferencia mañanera del pueblo.
Te puede interesar: Donald Trump asistirá al sorteo del Mundial 2026 en Washington, Estados Unidos
Habrá que ver si más adelante la FIFA o sus homologos hacen cambiar de opinión a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien hasta el momento ha dejado claro que no tiene mucho interés en participar en los evento del Mundial 2026, pese a que nuestro país es uno de los tres anfitriones.
