InicioPoliciacaDetienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Publicado el

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG en el norte de Quintana Roo, y que estaría implicado en delitos contra la salud y por el delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuegos y Explosivos.

Cabe señalar que, derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, Emilio Alejandro “N” conocido como “H” y/o “Danone” es considerado jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona norte del estado de Quintana Roo, principalmente en los municipios de Tulum, Playa Del Carmen, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres.

El peligroso sujeto lideraba de manera intelectual acciones para expandir el territorio controlado por el CJNG bajo el nombre de “Deltas: Operativa Jaguar”, al cual, en semanas recientes se logró un importante aseguramiento de armas y equipo táctico con los mismos logotipos y letras.

Elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional se percataron en recorridos de vigilancia de dos sujetos quienes estaban a la altura de la cajuela de un vehículo estacionado y con la cajuela abierta. Ambos, estaban intercambiando varias bolsitas de plástico transparentes que en su interior contenían vegetal de color verde con las características similares a la droga comúnmente conocida como marihuana.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida José López Portillo, unos 15 metros antes de la entrada al estacionamiento de un supermercado, en la Supermanzana 98, manzana 53, del municipio de Benito Juárez. Al darse cuenta del recorrido de las autoridades, uno de ellos salió corriendo y se dio a la fuga, por lo que se procedió a la revisión correspondiente con el otro masculino.

Te puede interesar: Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Tras revisarlo, le decomisaron una mochila, 64 bolsitas de plástico transparentes con vegetal de color verde con las características similares a la marihuana, 23 bolsitas de plástico transparente con fragmentos sólidos cristalinos similares al cristal y 19 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco con características similares a la cocaína.

Además al presunto líder del CJNG le hallaron un arma de fuego tipo corta marca “Glock”, color negro, cal. 9mm, un cargador color negro, 12 cartuchos 9 mm color dorado, el vehículo color gris de la marca Kia, modelo Soul, la cantidad de 300 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones y cuatro teléfonos celulares.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Elon Musk el lanzamiento de su propia plataforma de pagos “X Money”

El multimillonario Elon Musk anunció la llegada de X Money, una plataforma de pagos...

Ministro de Deportes de Irán descarta la participación de su selección en el Mundial 2026

El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, aseguró que la decisión del régimen...

Bad Bunny celebra su cumpleaños 32 en Sídney, Australia

El cantante de Puerto Rico Bad Bunny volvió a captar la atención de sus...

Video: Hombre estrella su auto contra las barreras de seguridad de la Casa Blanca

Un conductor fue arrestado tras estrellar su camioneta contra una de las barricadas de...

Noticias relacionadas

Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena que evitaría su extradición a Estados Unidos

Hernán Bermúdez Requena, conocido como "El Abuelo", "El Munra" y/o "Comandante H", promovió un...

Video: Acusan a oftalmólogo de intento de homicidio tras agredir a dos adultos mayores en Guadalajara, Jalisco

Un médico oftalmólogo de 35 años identificado como Erick Eduardo "N", fue imputado por...

Video: Rescatan perros y gatos que eran usados en rituales de santería en Matamoros, Tamaulipas

Activistas rescataron a perros y gatos que eran usados en rituales de santería en...