InicioPoliciacaDetienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

PUBLICADO

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG en el norte de Quintana Roo, y que estaría implicado en delitos contra la salud y por el delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuegos y Explosivos.

Cabe señalar que, derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, Emilio Alejandro “N” conocido como “H” y/o “Danone” es considerado jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona norte del estado de Quintana Roo, principalmente en los municipios de Tulum, Playa Del Carmen, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres.

El peligroso sujeto lideraba de manera intelectual acciones para expandir el territorio controlado por el CJNG bajo el nombre de “Deltas: Operativa Jaguar”, al cual, en semanas recientes se logró un importante aseguramiento de armas y equipo táctico con los mismos logotipos y letras.

Elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional se percataron en recorridos de vigilancia de dos sujetos quienes estaban a la altura de la cajuela de un vehículo estacionado y con la cajuela abierta. Ambos, estaban intercambiando varias bolsitas de plástico transparentes que en su interior contenían vegetal de color verde con las características similares a la droga comúnmente conocida como marihuana.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida José López Portillo, unos 15 metros antes de la entrada al estacionamiento de un supermercado, en la Supermanzana 98, manzana 53, del municipio de Benito Juárez. Al darse cuenta del recorrido de las autoridades, uno de ellos salió corriendo y se dio a la fuga, por lo que se procedió a la revisión correspondiente con el otro masculino.

Te puede interesar: Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Tras revisarlo, le decomisaron una mochila, 64 bolsitas de plástico transparentes con vegetal de color verde con las características similares a la marihuana, 23 bolsitas de plástico transparente con fragmentos sólidos cristalinos similares al cristal y 19 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco con características similares a la cocaína.

Además al presunto líder del CJNG le hallaron un arma de fuego tipo corta marca “Glock”, color negro, cal. 9mm, un cargador color negro, 12 cartuchos 9 mm color dorado, el vehículo color gris de la marca Kia, modelo Soul, la cantidad de 300 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones y cuatro teléfonos celulares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...