InicioMundoVideo: Ola mata a cuatro personas y deja a otra desaparecida en...

Video: Ola mata a cuatro personas y deja a otra desaparecida en Tenerife, España

Publicado el

Unas cuatro personas murieron y una más continúa desaparecida después de que una poderosa ola arrastró a un grupo de bañistas mar adentro mientras estaban en una popular piscina de agua salada en la rocosa costa occidental de la isla de Tenerife, España, informaron este día las autoridades de ese país.

Los equipos recuperaron tres cadáveres el domingo: un hombre de 35 años, una mujer de 55 y otro hombre del que no se proporcionó información, durante una importante operación de rescate que utilizó motos acuáticas y helicópteros para localizar y recoger a todos los que fueron arrastrados al mar. La cuarta persona, una mujer, falleció el lunes, un día después de ser reanimada en el lugar y trasladada en helicóptero a un hospital.

A su vez, no se brindó información adicional sobre la identidad de las víctimas de este lamentable hecho.

La piscina de Isla Cangrejo, en la costa tinerfeña de Los Gigantes, es muy popular entre los turistas extranjeros, según medios locales de España. Rodeada de roca volcánica por un lado y aislada del mar por el otro, la piscina se encuentra casi al nivel del mar y puede ser muy peligrosa cuando las grandes olas pueden superar fácilmente la barrera de cemento.

Los medios locales informaron que había una alerta meteorológica por mar gruesa en el momento en que los bañistas fueron arrastrados agua adentro. Alguien informó que la piscina había estado cerrada al público desde el 3 de diciembre.

Los residentes de esta zona de España afirmaron que los bañistas habían ignorado las señales y las vallas instaladas para impedir el acceso a la piscina debido a las condiciones meteorológicas. Dijeron que es muy difícil para cualquier persona arrastrada mar adentro encontrar un punto de apoyo en las rocas resbaladizas que están justo debajo de la piscina.

“La gente no sabe cómo está el mar aquí ni el peligro de la poza, porque hay rocas abajo sobre las que la gente se cae y no puede volver a subir. Es muy peligroso”, dijo en entrevista un residente de la zona que no quiso dar su nombre.

Te puede interesar: Mujer fallece tras arrojarse desde un décimo piso junto a sus hijos menores en Madrid, España

Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Tiede, España, ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos y dijo que los equipos de rescate continuaban el lunes la búsqueda del nadador desaparecido.

Dijo que las autoridades toman medidas para advertir a los bañistas de los peligros y disuadirlos de utilizar la piscina durante el mar embravecido.

Con información de AP.

spot_img

Noticias recientes

Mujer es asesinada a balazos mientras conducía sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa, en CDMX

Una mujer fue asesinada a balazos a bordo de su vehículo mientras circulaba sobre...

Padres dejan a bebé de seis meses entre la basura en Veracruz

Una bebé de seis meses fue rescatada tras ser dejada por sus padres en...

Aseguran a estudiante por portación de arma de fuego en secundaria de Tijuana, Baja California

Autoridades municipales aseguraron a un alumno de secundaria tras una denuncia por la presunta...

Turismo, agua y planeación en la Zona Hotelera de Cancún

En destinos turísticos como Cancún, el agua casi nunca es tema de conversación. Está...

Noticias relacionadas

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

TikTok cierra millonario acuerdo para mantener su actividad en Estados Unidos

ByteDance, la matriz china de TikTok, vendió el jueves por 14 mil millones de...