El chef inglés Richard Hart ha salido a disculparse luego que se diera a conocer un video en el que el británico asegura de manera errónea que México “no tiene cultura del pan”. Y es que el cocinero, quien abrió una pandería en el país, osó decir, desde una postura racista e ignorante, que prácticamente él ha venido a educar a los consumidores.
Luego que el video se hiciera viral, que recibiera muchas críticas, que su negocio fuera vandalizado y que se llamara a un boicot contra su panadería Green Rhino, el inglés ha salido a disculparse, asegurando que no quiso ofender a nadie.
Todo empezó con un video en el que Richard Hart aseguró que la cultura del pan era muy pobre en nuestro país. Aunque la grabación ya tiene algunas semanas es hasta hace poco que se hizo viral. Y es que la gente se molestó por varias razones. Una de ellas, que el inglés hablaba desde la ignorancia y el desconocimiento, porque cultura significa que el pan se elabora, se vende y se consume desde hace décadas.
Independientemente que su crítica se centra en el bolillo, el cual le parece un pan sin sabor e industrializado, este no es el único pan que se elabora en México, ya que hay una gran variedad, muchos de ellos artesanales y de mucho sabor. A su vez, deja de lado el que se trata de un pan barato y accesible, no como los que él vende en su costosa panadería.
Ante ello, no faltó el “justiciero”, que indignado por las palabras de Richard Hart decidiera vengarse vandalizando la fachada de la panadería del británico en la Cdmx. Ante ello, y viendo que sus palabras tuvieron consecuencias el panadero tuvo que disculparse públicamente antes de que la crisis acabara por completo con su emprendimiento.
Tras las desafortunadas declaraciones, el inglés se disculpó diciendo, entre otras cosas, que aceotaba su error, que se disculpaba sinceramente, que ya se enamoró de México y su gente, y que sus palabras no reflejan el respeto que supuestamente siente por nuestro país y su gastronomía.
Te puede interesar: Video: Turistas denuncian que lujoso hotel los obligó a comer en la calle en Acapulco, Guerrero
Apuntó que la disculpa por sí sola no bastará, pero que por ahora trabajará en aprender y corregir, en escuchar antes de hablar. Y finalmente, Richard Hart se comprometió a demostrar con acciones y no con palabras a México.
Un extranjero más que aprende a la mala que meterse con la gastronomía mexicana es un tema muy serio para muchas personas. Habrá que ver si ahora se conduce con más respeto hacia las tradiciones de este país.
