InicioMéxicoJoven universitario queda en coma tras ser golpeado en un antro en...

Joven universitario queda en coma tras ser golpeado en un antro en León, Guanajuato

PUBLICADO

Reportan que un estudiante universitario permanece en coma tras ser golpeado en un antro en León, Guanajuato. El joven, identificado como Germán Montes de Oca, fue atacado al salir de un centro nocturno ubicado en Plaza Insurgentes.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos comenzaron dentro del establecimiento, cuando el joven intervino para defender a una amiga que estaba siendo acosada por un grupo de sujetos. Aunque la situación parecía haberse calmado, la agresión continuó minutos después.

Al salir del antro, el joven fue interceptado por al menos cinco hombres, quienes lo subieron por la fuerza a un vehículo. Posteriormente, recibió una golpiza que le provocó lesiones graves.

Seguidamente, fue trasladado de emergencia al hospital Médica Campestre en León, Guanajuato, donde permanece en estado crítico y bajo cuidados intensivos. Los especialistas confirmaron que continúa en coma.

La Universidad Iberoamericana León, donde estudia el joven, emitió un comunicado oficial para condenar los hechos. La institución exigió justicia y una investigación exhaustiva por parte de las autoridades de Guanajuato.

En su pronunciamiento, la universidad señaló que la agresión no tiene justificación y que espera que los responsables sean identificados y sancionados conforme a la ley.

El suceso sigue en investigación

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se inició una carpeta de investigación. Los agentes revisan las cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos para localizar a los agresores y el vehículo involucrado. Hasta el momento, no se reportan detenciones.

La familia del joven hizo un llamado a la ciudadanía para solicitar donadores de sangre y cumplir el tratamiento en el hospital de León, Guanajuato.

También te puede interesar: Padre asesina a balazos a su hijo tras una disputa familiar en Irapuato, Guanajuato

De acuerdo con especialistas legales, los responsables podrían enfrentar penas de hasta nueve años de prisión por lesiones que ponen en peligro la vida. El caso se mantiene bajo investigación y se espera que las autoridades brinden más información en las próximas horas.

La comunidad universitaria y habitantes de León, Guanajuato, siguen de cerca la evolución del estudiante y el avance de las investigaciones. La institución educativa reafirmó su apoyo a la familia y su exigencia de justicia ante el hecho violento.

Con información de El Sol de México

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Avalancha de basura en Filipinas deja dos muertos y decenas de desaparecidos

Una avalancha de basura sepultó y atrapó a trabajadores en edificios de baja altura...

Video: Avión queda atascado en la nieve tras fuerte ciclón en Moscú, Rusia

Un avión quedó atascado en la nieve tras un fuerte ciclón en Moscú, Rusia....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Avalancha de basura en Filipinas deja dos muertos y decenas de desaparecidos

Una avalancha de basura sepultó y atrapó a trabajadores en edificios de baja altura...