El municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México se ha convertido en una zona de alto riesgo para sus habitantes, pues disfrutar de una simple cena ya no es posible. Un homre fue asesinado por varios sujetos quienes sin razón aparente llegaron y lo golpearon, mientras disfrutaba de unas alitas.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió la noche del jueves 8 de enero, cuando un hombre identificado como José, se hallaba consumiendo alimentos y bebidas en compañía de otro individuo en un local de venta de alitas ubicado en la colonia Jardines de Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, uno de los más violentos de México.
Minutos después, cuatro sujetos arribaron al lugar a bordo de un vehículo y se estacionaron sobre la avenida Circunvalación Sur, en el cruce con la Calle 5. Posteriormente descendieron del automóvil y encararon a las personas que se encontraban en el sitio.
De manera repentina se desató una riña, durante la cual José fue golpeado de forma violenta hasta quedar tendido junto a un automóvil negro. Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga sin que nadie pudiera detenerlos.
Al percatarse de la situación, vecinos de la zona alertaron a las autoridades, por lo que elementos de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales, acudieron al lugar para atender el reporte.
Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, motivo por el cual la zona fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar las diligencias correspondientes.
Las autoridades informaron que se revisarán las cámaras de videovigilancia cercanas con el objetivo de identificar a los agresores, conocer la ruta de escape y avanzar en las investigaciones para deslindar responsabilidades.
¿Cuál es la pena por homicidio en México?
En México, el homicidio está tipificado en el Código Penal Federal como la privación de la vida de otra persona, con penas que van de 12 a 24 años de prisión en el caso del homicidio simple intencional, mientras que en situaciones de riña la sanción se reduce de cuatro a 12 años, y un duelo pasa de dos a ocho años.
También te puede interesar: Video: Policía de tránsito huye de reportera tras ser sorprendido extorsionando a un conductor en Naucalpan, Edomex
En el Estado de México, el marco legal establece castigos más severos que van de 10 a 15 años de cárcel para el homicidio simple y de 250 a 375 días de multa, aunque las penas pueden aumentar significativamente cuando se trata de homicidio calificado, feminicidio o cuando el delito se comete con agravantes como premeditación, ventaja o alevosía, castigando el delito cn hasta 70 años de cárcel o prisión vitalicia.
Con información de Telediario.

