Informan que un sujeto abusó y apuñaló a una niña de 13 años en León, Guanajuato. La menor caminaba por la colonia Las Joyas rumbo a su escuela cuando fue interceptada por un hombre.
Alrededor de las 8:00 am, el sujeto abordó a la víctima y la amenazó con un arma punzocortante. La obligó a entrar en un terreno baldío en León, Guanajuato.
Una vez en el lugar, el agresor cometió el abuso y le propinó varias puñaladas. Los gritos de auxilio de la joven alertaron a los vecinos, quienes rápidamente intervinieron para conocer lo que sucedía.
Al percatarse de que la situación había sido descubierta, el atacante intentó escapar corriendo por unas calles cercanas. Sin embargo, los testigos alertaron de inmediato a la Policía Municipal, lo que permitió una rápida persecución.
El sospechoso fue alcanzado y detenido cerca del Hospital Comunitario de Las Joyas, por los elementos de seguridad. Después lo resguardaron para evitar que los ciudadanos pudieran tomar represalias y fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Los paramédicos llegaron rápidamente al lugar del ataque y proporcionaron los primeros auxilios a la víctima. Debido a la gravedad de sus heridas y la pérdida de sangre, la joven fue trasladada de urgencia a un hospital cercano. Su estado de salud es crítico y su pronóstico sigue siendo reservado.
Las autoridades de Guanajuato acordonaron la zona del ataque para permitir que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las investigaciones pertinentes.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de Guanajuato brinde más detalles sobre la situación jurídica del agresor y el estado de salud de la menor.
Sigue la violencia en Guanajuato
En un suceso diferente, un estudiante universitario permanece en coma tras ser golpeado en un antro en León, Guanajuato. El joven fue atacado al salir de un centro nocturno ubicado en Plaza Insurgentes.
Los hechos comenzaron dentro del establecimiento, cuando el joven intervino para defender a una amiga que estaba siendo acosada por un grupo de sujetos. Aunque la situación parecía haberse calmado, la agresión continuó minutos después.
También te puede interesar: Padre asesina a balazos a su hijo tras una disputa familiar en Irapuato, Guanajuato
Al salir del antro, el joven fue interceptado por al menos cinco hombres, quienes lo subieron por la fuerza a un vehículo. Posteriormente, recibió una golpiza que le provocó lesiones graves.
Seguidamente, fue trasladado de emergencia al hospital Médica Campestre en León, Guanajuato, donde permanece en estado crítico y bajo cuidados intensivos.
Con información de Milenio
