Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue víctima de robo en el estacionamiento de la tienda Costco a plena luz del día.
La afectada lamentó lo sucedido porque es una muestra de que no hay seguridad en la ciudad. Y es que relata que el hecho ocurrió cerca de la entrada de la tienda, prácticamente a la vista de todos y nadie se percató.
“Hoy 14 de enero, a plena luz del día, fui asaltada a punta de pistola al subir a mi vehículo dentro del estacionamiento de Costco, enfrente de la entrada principal alrededor de las 2:00 de la tarde”, denunció la ciudadana de Cancún llamada Jessica García del Río.
“Lo comparto porque esto le puede pasar a cualquier mujer. No importa el lugar ni el estatus social. Las amas de casa y mujeres que salimos a hacer la despensa de nuestros hogares estamos expuestas todos los días: robos dentro de las tiendas, arrebatos de bolsa o asaltos en los estacionamientos, como el que hoy viví”, añadió.
La víctima de este lamentable robo dijo que la gente de Cancún y de Quintana Roo no puede vivir con miedo de salir a la calle.
“No podemos vivir con miedo en Cancún ni en Quintana Roo. Vivimos en un destino de primer nivel, y la seguridad de quienes vivimos aquí debe ser una prioridad real”, expuso.
Pidió además a las autoridades municipales y estatales que tomen cartas en el asunto, sobre todo para proteger a las mujeres.
“Con todo respeto exhorto a nuestra señora gobernadora y a nuestra presidenta municipal para que tomen nota, y como mujeres, nos apoyemos y protejamos a todas las quintanarroenses. Esto no se trata de una tienda, se trata de estar seguras. Les pido que compartan para que no pase de nuevo”, dijo.
Te puede interesar: Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa
Este caso evidencia una vez más que la inseguridad crece a niveles alarmantes en Cancún, y es que delitos como robos a mano armada ocurren a plena luz del día y en las narices de las autoridades.
No se trata de casos aislados sino de situaciones que muchos ciudadanos de Quintana Roo viven de manera diaria. Y lamentablemente no se vislumbra pronto una respuesta efectiva de parte de las autoridades contra la inseguridad y la violencia que se padecen en las calles de la entidad.

