Un sujeto fue captado peleando en Cancún con elementos de la Guardia Nacional en plena Zona Hotelera. El incidente afectó la circulación vial sobre el bulevar Kukulcán.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este miércoles 21 de enero, cuando automovilistas que circulaban a la altura del kilómetro 12 captaron a un hombre que forcejeaba con dos uniformados sobre el asfalto.
Por ahora, no se sabe si se trató de alguien cometiendo algún tipo de delito, o si se trata de un abuso de autoridad. Según algunas personas, el sujeto estaba alterando el orden público y se encontraba presuntamente ebrio.
Por ahora, no se sabe si se trató de alguien cometiendo algún tipo de delito, o si se trata de un abuso de autoridad. Según algunas personas, el sujeto estaba alterando el orden público y se encontraba presuntamente ebrio.
De acuerdo con lo captado por automovilistas de Cancún, en un video que dura poco más de un minuto, el sujeto forcejea con dos elementos de la Guardia Nacional en el asfalto.
Un poco más tarde interviene otro sujeto de playera roja. Sin embargo, en vez de ayudar al tipo en el suelo, hace equipo con los agentes de la GN para levantarlo y evitar que siguiera afectando la circulación.
En estas imágenes también se captó el momento en el que el sujeto se apropió del cargador de un arma de uno de los oficiales, mientras que otro uniformado intentaba colocarle las esposas sin lograr su cometido.
Tras todo el revuelo los dos uniformados de la Guardia Nacional con apoyo del ciudadano de playera roja lograron someter y sostener a este hombre en la Zona Hotelera de Cancún.
Una vez que el sujeto fue retirado el tráfico en el bulevar Kukulcán de Cancún volvió a la normalidad. Mientras que el hombre aprehendido ha quedado a disposición de las autoridades pertinentes.
Te puede interesar: Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún
Por ahora no hay más detalles sobre este caso que afectó durante unos minutos la circulación en la Zona Hotelera y que pudo poner en peligro tanto a los implicados como a quienes pasaban por la zona.
Habrá que esperar a ver si así confirma que fue detenido por alterar el orden público o si se trata, de un abuso de autoridad de los elementos de la Guardia Nacional.