La violencia volvió a sacudir el puerto de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande de Guerrero, donde cuatro hombres fueron asesinados a balazos la tarde del martes durante una presunta persecución armada.
De acuerdo con reportes policiales, el ataque ocurrió en horas de la tarde en la colonia Agua de Correa, en la entrada a la ciudad. Las víctimas circulaban a bordo de un automóvil cuando fueron alcanzadas por sus agresores.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Guerrero, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Las autoridades localizaron dos cuerpos sin vida dentro de un vehículo cerca del salón de eventos “Monte Bravo”. Metros más adelante, fueron hallados otros dos hombres asesinados frente a una tienda de conveniencia, cerca de la escuela primaria Mateana Orbe Lecuanda.
En el sitio del ataque en Guerrero, peritos ministeriales encontraron más de 25 casquillos calibre 9 milímetros, lo que da cuenta de la intensidad del ataque armado.
Te puede interesar: Ejecutan a dos sujetos frente a turistas en la costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
Horas antes, en el municipio de Iguala, Guerrero un hombre fue asesinado durante un ataque directo perpetrado por civiles armados que llegaron hasta su domicilio en la colonia Universidad, ubicada en la zona poniente de la ciudad.
El ataque ocurrió alrededor de las 3:40 de la tarde en una vivienda precaria de lámina y madera situada en la calle Docencia, entre las colonias Emiliano Zapata y Las Brisas.
La víctima fue identificada como José Luis, de 36 años de edad, quien fue herido de bala en la cabeza y el cuerpo frente a sus familiares.
De acuerdo con el testimonio de la esposa de la víctima, los agresores llegaron a la casa y gritaron para que saliera. Al hacerlo, le dispararon directamente en la cabeza y huyeron del lugar.
Aunque José Luis aún presentaba signos vitales y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General Jorge Soberón Acevedo, alrededor de las 6 de la tarde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de la herida.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía de Guerrero y Municipal acudieron al sitio, aunque no se localizaron casquillos percutidos en la zona del ataque.
Con información de Milenio.