InicioQuintana RooCozumelMéxico supera expectativas en turismo de cruceros

México supera expectativas en turismo de cruceros

Publicado el

El turismo de cruceros superó las expectativas del 2018 que acaba de concluir, pues en el año se reportó un crecimiento de 7.2% en el número de turistas por barco y de 4% en llegadas de cruceros a puertos nacionales, y una derrama de 480 millones de dólares, de acuerdo con datos de Banxico.

Es de destacar, que el puerto de San Miguel, en Cozumel, es el que concentra mayor actividad crucerística de todo el país, según datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

De igual manera se informó, que de enero a noviembre, México registró 2,362 arribos y seis millones 975 mil cruceristas, lo que marca un repunte del 4% en número de llegadas y 7.2% en la cantidad de pasajeros por barco.

De acuerdo a Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina, México seguirá una tendencia a la alza en arribo de cruceros, pero también en el número de mexicanos que desean viajar por barco para vivir esa experiencia, que cada vez es más accesible para las personas.

Además de las tarifas competitivas, el valor agregado de los servicios, atracciones y amenidades de cada barco, harán que en 2019 se supere la cifra de 160 mil mexicanos que en promedio viajan en crucero cada año para conocer diferentes lugares del mundo.

También te puede interesar: Crece el turismo de crucero en Riviera Maya

Leal destacó que cada vez son más los mexicanos que están interesados en vivir la experiencia de viajar en barco, tanto para familias como para grupos o empresas que desean realizar convenciones a bordo.

Con información de Notimex

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Policías arrastran a una persona en situación de calle a la salida del metro de la CDMX

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento en que...

Hombre muere y mujer queda lesionada tras ataque armado en Hidalgo

Un hombre muerto y una mujer lesionada fue el saldo de un ataque armado...

Trasladan al actor Pablo Lyle a una prisión de menor seguridad en Florida, Estados Unidos

El actor mexicano Pablo Lyle estaría cerca de cumplir su sentencia tras ser trasladado...

Video: Presentador posa con cinco gatitos en pleno noticiero en Turquía

Un total de cinco gatitos aparecieron en un noticiero en Turquía y se convirtieron...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...