A poco más de un año de la muerte de Silvia Pinal, la herencia de la actriz y conductora continúa dando de que hablar, pues recientemente se revelaron algunas inconsistencias en su testamento que podrían afectar directamente a los herederos legales de la artista.
Esta información fue dada a conocer por su hija mayor, Sylvia Pasquel, quien ofreció una entrevista para la televisión en la que habló abiertamente sobre los problemas detectados en el documento que establece la repartición de los bienes de la reconocida figura del espectáculo.
Cabe recordar que el 28 de noviembre de 2024 falleció Silvia Pinal, una de las máximas exponentes del Cine de Oro mexicano y referente de la televisión nacional, hecho que dio paso a diversas especulaciones en torno a su legado patrimonial.
Desde entonces, distintos reportes han señalado posibles desacuerdos y distanciamientos entre los herederos, situación que ahora se ve agravada por errores administrativos presentes en el testamento.
Fue durante su participación como invitada en el programa “Ventaneando”, el día de ayer jueves 29 de enero, cuando Sylvia Pasquel fue cuestionada sobre el avance del proceso legal relacionado con la herencia de su madre.
En respuesta, la actriz confirmó que existe un inconveniente importante, ya que varios de los nombres de las personas beneficiadas aparecen mal escritos dentro del documento legal.
Sylvia Pasquel explicó que incluso su propio nombre presenta una falta de ortografía, al estar registrado con una letra distinta, aunque evitó profundizar en el resto de los errores detectados.
“Sí (hay un problema con los nombres de las herederas), están todos mal escritos. Por ejemplo, mi nombre se escribe con “y” pero está escrito con “i”. Hay una serie de errores”, comentó.
También te puede interesar: Primer aniversario luctuoso de Silvia Pinal será celebrado con homenaje
Finalmente, indicó que un notario se encuentra reuniendo documentación oficial para acreditar que los nombres incorrectos corresponden a las personas correctas, con el objetivo de evitar conflictos legales y dar continuidad al proceso sucesorio conforme a la ley, el cual dijo, es uno de los trámites que más tardan en concretarse; por lo que todavía falta que reciba parte de la herencia que le corresponde.
Asimismo, lamentó que diversos medios de comunicación hayan especulado sobre la fortuna de Silvia Pinal, asegurando que las cantidades compartidas no son reales y su difusión solo pone en peligro a los integrantes de la familia.
Con información de El Heraldo de México.

