A través de redes sociales se viralizó un gimnasio que lanzó un reto para personas con obesidad, bajar 50 kilos en un lapso de 90 días, aproximadamente tres meses, y quien lo logre será acreedor a llevarse un auto de lujo valuado en 3 millones de pesos, causando opiniones divididas.
El reto fue lanzado por un centro de entrenamiento físico en Binzhou, al norte de China. La información fue confirmada por el medio local Xiang Yang Video, donde un entrenador de apellido Wang confirmó que el video distribuido en redes sociales es real.
“El reto es real y ya está en marcha, y el plazo de inscripción cerrará cuando alcancemos los 30 participantes. Hasta el momento, se han inscrito entre siete y ocho personas”, dijo el entrenador del gimnasio.
De acuerdo con la información compartida, para participar se debe de cubrir una cuota de 10 mil yuanes chinos, o 25 mil pesos mexicanos de acuerdo con el tipo de cambio actual. Este dinero cubriría comida y alojamiento en un entorno dedicado en su totalidad a entrenar con habitaciones compartidas sin posibilidad de salir al “mundo exterior” en los tres meses que dure el reto.
Datos específicos sobre el tipo de entrenamiento o plan alimenticio no fueron revelados, sin embargo, esto sería basado 100 por ciento en cada participante. También se sabe que la persona ganadora no recibirá un auto nuevo del año, si no un modelo del año 2020 que ya está usado por el dueño del gimnasio que creó este reto.
Te puede interesar: Muere mujer durante clase de natación en un gimnasio de la Benito Juárez, CDMX
De acuerdo con información recolectada bajar 50 kilos en tres meses no es considerado seguro ni saludable, ya que implica una pérdida promedio de más de 16 kilogramos por mes y más de cuatro kilos por semana. Este ritmo supera por mucho lo que se considera un ritmo saludable el cual es bajar entre medio y un kilo por semana.
Una pérdida tan rápida puede causar cálculos biliares, pérdida de masa muscular, deficiencias nutricionales y un metabolismo ralentizado. Para lograr los objetivos físicos se recomienda cambiar hábitos diarios para tener éxito a largo plazo en lugar de dietas extremas temporales como la propuesta en el gimnasio en China.
Con información de Xiang Yang.

