Luego que el video de un regaño a políticos de Morena en Baja California se hiciera viral, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó cuál fue el motivo de dicho incidente.
Aseguró que tuvo esa reacción luego de escuchar las denuncias de jornaleros de San Quintín, quienes acusaron las pésimas condiciones laborales que padecen.
“Fuimos incorporando otros programas para apoyar la mejora de la calidad de vida, además de los programas que ya existen, caminos y otras cosas. Obviamente los primeros seis años del presidente López Obrador se hizo muchísimo, pero todavía queda mucho por hacer. Pues de todo ese periodo neoliberal que generó estas condiciones, pues tan difíciles para mucha gente. Entonces, cuando voy saliendo algunos diputados me decían, ‘Foto, foto, foto’. Entonces, como que me parecía que no iba una cosa con la otra, ¿no? La foto de la presidenta con la circunstancia que estábamos viviendo. Entonces, por eso estaba un poco molesta”, detalló Claudia Sheinbaum.
Y recalcó que por eso le pidió a los políticos de su partido en Baja California que se acercaran más a la gente, que no se quedaran en las ciudades o el Congreso.
“Les dije, ‘no anden allá arriba, no se queden allá en el congreso, acá en la ciudad, nada más, vayan a territorios, estén cerca de la gente, porque pues es lo que todos los que venimos de este movimiento, tenemos que tener presente siempre, y más cuando ves carencias tan importantes en una población. Ese es, digámoslo, el momento, siempre voy a estar agresiva, obviamente, con todos los diputados, diputadas, senadores, senadoras”, subrayó Claudia Sheinbaum.
Añadió que por eso se han aprobado muchísimas reformas muy importantes para el país y para el avance de la transformación, que la gente no tenga que sufrir las carencias que denunciaron los jornaleros de San Quintín, Baja California.
Te puede interesar: Video: Claudia Sheinbaum regaña a políticos morenistas de Baja California; les pide estar más cerca de la gente
En el clip, de apenas 15 segundos de duración, se aprecia cómo Claudia Sheinbaum señala a los funcionarios que están tras una valla metálica, pues el acceso incluso estuvo restringido para la clase política que estuvo tratando de acercarse a ella en diferentes puntos de la gira.
“¡Todos ustedes: a trabajar más con la gente!”, se le escucha gritar a la presidenta de México.
Del lado de los regañados estaba el senador y ex presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; la diputada del Congreso de Baja California, Evelyn Sánchez; y la propia alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano, entre otros asistentes que aún no han sido identificados.

