InicioQuintana RooCozumelFalta de alumbrado pone en riesgo vida de alumnas de la UQRoo...

Falta de alumbrado pone en riesgo vida de alumnas de la UQRoo Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Diversas alumnas de la Universidad de Quintana Roo campus Cozumel, han señalado haber sufrido de asaltos e incluso de intentos de violación, debido a la falta de alumbrado en las calles aledañas al plantel.

Por lo cual, la coordinadora del plantel, Vanesa Gracia Aguilar, acudió la mañana de este martes a la dirección de Servicios Públicos para solicitar que se ponga alumbrado en la calle, ya que por las noches, los delincuentes y hasta por chatarreros aprovechan la oscuridad para hacer “de las suyas”.

La responsable de la máxima casa de estudios en la isla, dijo que hay estudiantes que salen a las 10:00 de la noche y que por necesidad tienen que transitar ya sea caminando o en sus bicicletas sobre la avenida 105 que colinda con la universidad, la cual está a oscuras, por lo que en varias ocasiones han sido asaltadas o han intentado jalarlas hacia la vegetación probablemente con intenciones de violarlas.

También te puede interesar: En riesgo de realizarse el Carnaval de Cozumel 2019

Mencionó que recientemente se limpió toda esta zona que estaba llena de restos de refrigeradores, lavadoras y televisores que son desvalijados por los chatarreros y que después cobijados en la oscuridad y poca vigilancia policiaca arrojan los desperdicios; por lo que en poco tiempo se vuelve a llenar de basura.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen renovará comodato a Fundación Aitana para uso de instalaciones municipales

Playa del Carmen.— La regidora Matilde Carrillo informó que está por concretarse la renovación...

Hallan 11 cuerpos en siete fosas clandestinas en Culiacán, Sinaloa

Al menos 11 cuerpos han sido recuperados en siete fosas clandestinas localizadas en el...

VIDEO: Captan a un conductor de pipa de agua pateando a un perro callejero en Oaxaca

Un video que circula en redes sociales ha desatado la indignación y el repudio...

Hospitalizan de emergencia a Carlos Santana horas antes de un concierto en Texas, Estados Unidos

Horas antes de ofrecer un concierto en Texas, el guitarrista mexicano Carlos Santana fue...

Noticias relacionadas

Pese a llamarlo comunista y “representante del maligno”, Javier Milei da el pésame por muerte del Papa

El presidente de Argentina, Javier Milei está siendo objeto de bastantes críticas luego de...

Lamenta Claudia Sheinbaum la muerte del Papa Francisco, un humanista que estuvo cerca de los pobres

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el deceso de Jorge Mario Bergoglio,...

Indígenas tzotziles de Chiapas queman un Judas con la figura de Jesús Malverde, patrono de los narcos

Indígenas tzotziles de San Juan Chamula, Chiapas quemaron este fin de semana un Judas...