InicioQuintana RooCozumelFalta de alumbrado pone en riesgo vida de alumnas de la UQRoo...

Falta de alumbrado pone en riesgo vida de alumnas de la UQRoo Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Diversas alumnas de la Universidad de Quintana Roo campus Cozumel, han señalado haber sufrido de asaltos e incluso de intentos de violación, debido a la falta de alumbrado en las calles aledañas al plantel.

Por lo cual, la coordinadora del plantel, Vanesa Gracia Aguilar, acudió la mañana de este martes a la dirección de Servicios Públicos para solicitar que se ponga alumbrado en la calle, ya que por las noches, los delincuentes y hasta por chatarreros aprovechan la oscuridad para hacer “de las suyas”.

La responsable de la máxima casa de estudios en la isla, dijo que hay estudiantes que salen a las 10:00 de la noche y que por necesidad tienen que transitar ya sea caminando o en sus bicicletas sobre la avenida 105 que colinda con la universidad, la cual está a oscuras, por lo que en varias ocasiones han sido asaltadas o han intentado jalarlas hacia la vegetación probablemente con intenciones de violarlas.

También te puede interesar: En riesgo de realizarse el Carnaval de Cozumel 2019

Mencionó que recientemente se limpió toda esta zona que estaba llena de restos de refrigeradores, lavadoras y televisores que son desvalijados por los chatarreros y que después cobijados en la oscuridad y poca vigilancia policiaca arrojan los desperdicios; por lo que en poco tiempo se vuelve a llenar de basura.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputado del PT intenta sobornar a un oficial de tránsito en el Edomex

Este martes 3 de febrero comenzó a circular un video en las redes sociales...

Steven Tyler, cantante de Aerosmith, irá a juicio por presunto abuso sexual infantil en Estados Unidos

La jueza Patricia A. Young, del condado de Los Ángeles, habilitó la continuidad del...

Phil, la marmota, anticipa seis semanas más de invierno en Estados Unidos

La famosa marmota Punxsutawney Phil volvió a ser protagonista al predecir seis semanas más...

Niño nada cuatro horas para salvar a su familia atrapada en el mar en Australia

Reportan que un niño de 13 años nadó durante cuatro horas para salvar a...

Noticias relacionadas

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Video: Sandra Cuevas pide respaldar a Claudia Sheinbaum y no escuchar al “millonario” que dirige a la oposición

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, pidió no escuchar al “millonario” que actualmente dirige a...