En riesgo de realizarse el Carnaval de Cozumel 2019

1263

Cozumel.- El carnaval de Cozumel podría quedarse sin algunos de sus candidatos a soberanos debido a que aún no les otorgan el apoyo económico prometido por el Ayuntamiento.

Dicho apoyo iba a ser utilizado para realizar un espectáculo de calidad en cada una de sus presentaciones como candidatos y posteriormente como soberanos.

Esto se dio a conocer a través de un chat de grupo por Whatsapp donde se encuentran los candidatos y el Comité Organizador, por lo que algunos dijeron adiós y se salieron.

Año con año el Gobierno Municipal en turno apoya a cada uno de los candidatos con diferentes cantidades de dinero para el pago de sus trajes, coreógrafos, comparsas entre muchos más gastos, siendo a los candidatos a reyes los que reciben un promedio de 100 mil pesos.

Los preparativos para el carnaval inician desde varios meses atrás, siendo el pasado 12 de diciembre que se realizó la presentación oficial de los candidatos, el poster, la cartelera de artistas y eventos, así como los pormenores de lo que será la máxima fiesta de los cozumeleños, que comprende del 2 de febrero con los bailes de pre carnaval que concluirán el 24 para dar paso a la fiesta el 27 de febrero con la noche de coronación para después concluir el 6 de marzo.

Debido a la calidad de los eventos, vestuarios y presentaciones de cada uno de los candidatos, se estima que cada uno de ellos invierten entre 150 mil hasta 300 mil pesos, y para que la competencia no sea tan desnivelada, el Ayuntamiento aporta alrededor de 100 mil pesos para cada candidato en parcialidades para que no se le dé un mal uso.

Sin embargo, hasta la fecha los candidatos no han recibido ni un solo peso y ya están sintiendo la presión de sus modistas y coreógrafos.

Ante ello, han estado cuestionando cuándo se les dará una parte de este apoyo, a través del chat de grupo que se creó por el Comité del Carnaval donde están todos los candidatos. Pero no han recibido ningún tipo de respuesta.

Por lo que, algunos indicaron abandonar, no solo del chat del grupo sino también la competencia, ya que aseguran que las modistas, diseñadores y coreógrafos no les terminarán el trabajo porque aún no les pagan.

También te puede interesar: Cae el “Chac Chi”, presunto autor de varios robos en el centro de Cozumel

Comité del Carnaval deberá actuar de forma inmediata sino quiere que el Carnaval del 2019 sea un fracaso al haber menos candidatos a soberanos, que están muy enojados de no cumplirles con lo que les prometen.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.