
Detienen a Erick Gutiérrez, director de la Policía Turística de Cancún
Detienen a Erick Gutiérrez Cossío, director de la Policía Turística de Cancún. Fue trasladado a un penal en Ciudad Juárez.
El director de la Policía Turística de Cancún, Erick Gutiérrez Cossío fue detenido durante este fin de semana gracias a un operativo coordinado entre fuerzas federales. Al funcionario se le requiere por un proceso judicial en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con la información proporcionada, el pasado viernes 25 de septiembre del presente año se realizó un cateo en el cruce de las avenidas Chichén Itzá con Isla Contoy de la Supermanzana 32 de Cancún.
En dicho operativo que duró varias horas, encabezado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), así como elementos de otras corporaciones federales, se resguardó el inmueble en la dirección ya mencionada.
Posteriormente, el coordinador de la Policía Turística de Cancún fue llevado a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, en la avenida José López Portillo de la ciudad.
También te puede interesar
Localizan a Emma Solís, menor sustraída por su madre en Cancún
Y más adelante, y cumpliendo los debidos protocolos, el funcionario fue trasladado vía aérea al estado de Chihuahua.
De hecho el Registro Nacional de Detenciones señalaba que Erick Gutiérrez Cossío fue ingresado al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua durante este fin de semana, luego de volar desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Por otra parte, el inmueble cateado de la Supermanzana 32 de Cancún quedó bajo resguardo del personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
ERA FUNCIONARIO DE LA POLICÍA TURÍSTICA DE CANCÚN
Aunque por el momento ni la FGR ni la Semar ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCPC) han emitido un pronunciamiento oficial, ha trascendido que este funcionario de la Policía Turística con código “Huracán”, es requerido en el estado de Chihuahua por presunta corrupción, aunque no hay más detalles.
El propio Ayuntamiento de Benito Juárez lo presentaba como el encargado de despacho de la Dirección de la Policía Turística de Cancún, que es parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Tránsito municipal.
Se trata de un alto mando de la corporación, no de un elemento de base. Y señala una vez más a la dependencia encargada de la seguridad en Benito Juárez, especialmente en la parte turística de la ciudad, y donde muchas veces los visitantes denuncian abusos de algunos de estos elementos.
Cabe resaltar que además de ser funcionario en Cancún, Quintana Roo, el detenido Erick Gutiérrez Cossío fue en su momento funcionario en la Unidad Municipal de Protección Civil de Cacahoatán, Chiapas.
A sí mismo, la detención podría estar relacionada con el denominado Operativo Enjambre, que ha detenido a alcaldes y funcionarios de municipios de varios estados, por sus presuntos nexos con el crimen organizado. Pero eso será confirmado en su momento por las autoridades.
¿Qué te pareció?


