Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en el robo violento en el Hospital Galenia, ocurrido hace unos días. Se trata de una mujer y dos hombres.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que, como resultado de acciones de investigación y trabajos de inteligencia, en coordinación con elementos del Grupo Interinstitucional, fueron detenidas tres personas, presuntamente relacionadas en el delito de robo con violencia perpetrado en un hospital privado, la madrugada del 29 de enero del año en curso, en este municipio de Benito Juárez.
Los ahora detenidos son identificados como Belén del Carmen “N”, Rubén Darío “N” y Ronny de Jesús “N”, quienes fueron capturados gracias a las labores de investigación y la revisión de cámaras de seguridad, con lo que fue posible determinar que fueron cuatro personas las que ingresaron al área de urgencias del centro hospitalario de Cancún, portando armas de fuego con las que amagaron a los guardias de seguridad privada.
Luego de ingresar al inmueble, dos de los presuntos delincuentes se trasladaron al área de cajas, donde, con un martillo, rompieron la puerta de cristal, para después dirigirse al área de cajas, donde se encontraba la empleada Belén del Carmen “N”, a quien supuestamente amenazaron para que revelara dónde estaba el dinero.
Cabe destacar que la mujer está detenida como probable cómplice del asalto, ya que es esposa de Rubén Darío “N”, y se habría encargado de proporcionar información para cometer el robo, que, según informes del personal del Hospital Galenia, fue por un monto de 2.5 millones de pesos.
Asimismo, los policías de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y policías municipales localizaron en un área verde de terracería, en la prolongación de la avenida La Luna, objetos utilizados por los asaltantes, quienes también están relacionados con la comisión de delitos de extorsión y robo.
Las tres personas señaladas fueron puestas a disposición del juez de control, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se define su situación jurídica.
Te puede interesar: Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún
De acuerdo con lo reportado, aún habría una persona implicada en el robo a esta clínica privada y que seguiría libre.
Además, de confirmarse las primeras indagatorias, se trataría de un trabajo interno en el que una empleada del Hospital Galenia de Cancún planeó el robo junto con su esposo y otros cómplices.

