InicioMás NoticiasCienciaCrece semilla de algodón en la Luna

Crece semilla de algodón en la Luna

Publicado el

Luego de que China mandara una sonda espacial para explorar el lado oculto de la Luna, ahora han logrado que una semilla de algodón retoñara.

Aunque el brote se dio dentro de un frasco encontrado en el interior de la sonda espacial Chang´e 4, el primer vehículo explorador en aterrizar en la cara oculta de la Luna, se marca un precedente en donde la humanidad logra que nazca una forma de vida sobre la superficie de otro astro.

“Esta es la primera vez que los humanos hacen experimentos de crecimiento biológico en la superficie lunar,” dijo Xie Gengxin, diseñador de este experimento, aunque cabe señala que este tipo de experimentos ya se han realizado en la Estación Espacial Internacional.

La semilla de algodón forma de parte de una “mini biósfera lunar” que consiste en una pequeña cubeta de 18 centímetro que guarda aire, tierra y agua, en la que también se encuentran semillas de papa, arabidopsis, levadura y huevecillos de mosca.

De acuerdo con los investigadores, la planta de algodón ha crecido bien, pero indicaron que aún no han detectado señales de vida entre sus otras muestras, desde que la sonda espacial alunizó el 3 de enero.

También te puede interesar: Aluniza sonda china Chang´e-4 en cara oculta de la Luna

La forma de hacer brotar vida en el espacio, abre paso para que la humanidad pueda planear misiones más extendidas sin la necesidad de regresar a la tierra por alimento, pues un astronauta tendría la posibilidad de hacer crecer su propia comida en el espacio.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Noticias relacionadas

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Actor César Bono se ahoga con un hueso de pollo en restaurante de Guatemala

El actor mexicano César Bono sufrió un percance que alertó a todos los seguidores...