InicioQuintana RooPlaya del CarmenEntra Morena sin dirigentes a elección de diputados

Entra Morena sin dirigentes a elección de diputados

Publicado el

Playa del Carmen.- A pesar de iniciado el proceso electoral para el cambio del Congreso Local, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aún no tiene dirigentes estatal ni municipales, según reveló hoy sábado el Síndico Muncipal de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis.

Entra Morena sin dirigentes a elección de diputados

El consejal informó que hay evaluación de perfiles externos e internos de aquellos que quieran competir por una curul bajo las siglas de Morena, que se trabaja con el delegado estatal y los coordinadores municipales para llegar a acuerdos.

Referente a la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (Pvem), Sánchez Cutis dijo que no es natural que se tenga un aliado de ese tipo, sin embargo es entendible, pues ya existe esa coyuntura a nivel nacional, “estas decisiones las toma la dirigencia nacional directamente, no tiene nada que ver el estatal”.

En cuanto a si repercute o no, se esperará la elección del 2 de junio, pero de manera personal expresó que si habrá consecuencias, pues la gente no verá congruencia.

Se descartó como aspirante a una Diputación, y dijo desconocer si el actual diputado del PVEM, Carlos Toledo Medina busque la reelección, pues ya son aliados de Morena.

En cuanto a la salida de Walter Puc como secretario del Ayuntamiento, explicó que fue por detalles personales donde hay que aclarar situaciones de administraciones pasadas donde participó el exsecretario.

Al cuestionarle sobre los primeros 100 días de gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete, el Síndico destacó los avances en materia de recaudación, pues la decisión de hacer la promoción del pago del predial en enero y no en diciembre, les ha dejado una derrama de casi el doble, pues el mes pasado entró a las arcas del municipio 87 millones de pesos comparados con los mas de 150 millones de pesos en este mes.

También te puede interesar: Reformará Solidaridad reglamento interno: Sánchez Cutis

Dijo que las críticas son hacia la persona de la presidente, pero no de la administración que trabaja en beneficio de la comunidad, pues se asignan presupuestos mayores a obras públicas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cobros excesivos de servicios en el sur de Quintana Roo

Hay servicios que no pueden ni deberían verse como simples mercancías: el acceso al...

Futbolista del Club América, Henry Martín es inmortalizado con estatua en el Museo de Cera de CDMX

El delantero mexicano Henry Martín, capitán del Club América, fue homenajeado con la develación...

Carlos Rivera le responde a Toñita tras insinuar que su matrimonio es una “tapadera”

Luego de que Toñita, su excompañera de La Academia, hiciera comentarios sobre su relación...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...