InicioComunidadSolidaridad fortalece la seguridad con el rescate de espacios públicos

Solidaridad fortalece la seguridad con el rescate de espacios públicos

PUBLICADO

Solidaridad.– Para generar espacios públicos y áreas verdes dignas, libres de maleza, en las que se fortalezca la convivencia y se abone a la seguridad de sus habitantes, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo el día de ayer, la segunda jornada de rescate de espacios públicos contando con el apoyo de la ciudadanía del fraccionamiento de Villas del Sol, como parte del evento “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad”.

El director general de Seguridad Pública, Martín Estrada Sánchez, indicó que dichas solicitudes son hechas por los ciudadanos a través de los Comités Policiales Vecinales, por lo cual –sostuvo-, es importante mantener la comunicación y la proximidad entre la sociedad y la corporación, ya que es la mejor forma de lograr mayores resultados y brindar soluciones.

En un ambiente de participación, vecinos de este fraccionamiento, elementos de la Policía Municipal, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, así como menores infractores de la Dirección de Juzgados Cívicos, realizaron desde temprana hora de este sábado trabajos de poda, limpia y rescate de áreas verdes, lo que fortalece la seguridad y permite una mejor vigilancia, a su vez disminuye los índices delictivos y atiende una de las principales peticiones de la ciudadanía.

“La instrucción de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, es mantener espacios dignos y seguros para la ciudadanía, está comprometida a ofrecer áreas de recreación y la convivencia y con ello reforzar acciones en la prevención social del delito y la violencia, así como el fortalecimiento del tejido y la cohesión social”, afirmó el director general de Seguridad Pública y Tránsito.

Asimismo, el comandante destacó el trabajo coordinado y la colaboración de los ciudadanos y de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Auric Arturo Oliver Maquinay.

También te puede interesar: Encuesta afirma que aumentó la percepción de seguridad en Quintana Roo

Estrada Sánchez aseguró que continúan las reuniones periódicas entre los solidarenses y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, además de que dichas jornadas de rescate de espacios públicos se llevarán a cabo en otras colonias y fraccionamientos del municipio.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan restos de una enorme criatura marina en playa de Gales, Reino Unido

En la playa de Cefn Sidan, en Gales, Reino Unido amaneció con una escena...

Video: Jóvenes alquilan departamento con vista al mar por Airbnb en Portugal; construcción les arruina el paisaje

Un grupo de jóvenes originarios de España vivió una amarga experiencia durante sus vacaciones...

Ucrania recibe apoyo militar de 26 países para defenderse de Rusia

Ucrania recibirá un respaldo militar formal de 26 países. Estas naciones se comprometieron a...

Confiesa Kim Kardashian que está en contra de las tareas escolares

Kim Kardashian afirmó que no está a favor de que sus hijos reciban deberes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan restos de una enorme criatura marina en playa de Gales, Reino Unido

En la playa de Cefn Sidan, en Gales, Reino Unido amaneció con una escena...

Video: Jóvenes alquilan departamento con vista al mar por Airbnb en Portugal; construcción les arruina el paisaje

Un grupo de jóvenes originarios de España vivió una amarga experiencia durante sus vacaciones...

Ucrania recibe apoyo militar de 26 países para defenderse de Rusia

Ucrania recibirá un respaldo militar formal de 26 países. Estas naciones se comprometieron a...