InicioQuintana RooCancúnAnuncia Janix Alanís apertura de Tajamar para automóviles

Anuncia Janix Alanís apertura de Tajamar para automóviles

Publicado el

Cancún.- El regidor independiente, Issac Janix Alanís, aseguró la mañana de hoy jueves se reunió con activistas y acordaron que en febrero se abrirán ciertos accesos del Malecón Tajamar.

“Lo que acordamos desde la campaña y lo que acordamos en octubre cuando llegamos al ayuntamiento, es que uno de los objetivos era trabajar en la conciliación entre el gobierno y los grupos de ambientalistas”, indicó. “Afortunadamente, en febrero ya se concretará el acceso a Tajamar con vehículos en ciertos puntos; creo que es una lucha social que ha tenido este grupo de ambientalistas que con justa razón lo hicieron, pero que de alguna forma ya no teníamos este acceso para poder ir con la familia a disfrutar de las bellezas de la Laguna”.

El acceso para automóviles será a través de la entrada principal, tanto ida como vuelta y toda la parte de estacionamiento, justo en los bordes del malecón. Los otros accesos seguirán siendo solo para peatones.

“Se abrirá con ciertas restricciones, que tienen toda la lógica del mundo, la intención es que podamos asistir al Malecón y disfrutar, pero al mismo tiempo proteger nuestra flora y nuestra fauna. Será en febrero, aún no se tiene la fecha exacta, estamos en los últimos arreglos para que todo se realice con precaución”, agregó.

Se hará una convocatoria a la ciudadanía para que puedan estar presentes en el evento de reapertura simbólica, además de una campaña con información a los ciudadanos sobre los accesos y el cuidado de la naturaleza, pues ese fue el acuerdo con los ambientalistas, encabezados por Katerine Ender.

“Ellos están de acuerdo en darnos espacios, la lucha es para eso, precisamente para darle espacios a los benitojuarenses, pasó mucho tiempo porque gobiernos anteriores o ciertos personajes no tenían esa disposición”, detalló Janix Alanís.

También te puede interesar: No buscará Issac Janix diputación local

Finalmente, aseguró que se sigue trabajando con el proyecto de Escuela Segura, y que “el martes se iniciarán con las primeras escuelas donde tendremos estas reuniones con padres de familia, seguridad pública y directores de institutos escolares”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Balacera en chelería deja a una persona sin vida y nueve heridos en alcaldía Milpa Alta, CDMX

Una balacera se desató en una chelería de la alcaldía Milpa Alta en la...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Golpe al Cártel de Sinaloa: Capturan a “El 30” y su célula en Aguascalientes

Autoridades federales y estatales detuvieron a Christian "N", conocido como "El 30", presunto líder...

Estas son las fechas y horarios de las Semifinales de la Liga MX

Tras una intensa ronda de Cuartos de Final en la Liga MX, ya quedaron...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...

Nos dio mucho gusto ver a AMLO, hay que leer su libro y sin duda será polémico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la reaparición de Andrés...

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...