No buscará Issac Janix diputación local

Cancún.- El regidor independiente de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, aseguró que sería incongruente contender por una elección a diputado local cuando aún tiene un compromiso como regidor del municipio de Benito Juárez, pues a palabras de él, “aún queda un compromiso con los casi 40 mil votos de confianza”.

“No contenderé por el simple tema de congruencia; yo entro a la política por el amor que le tengo a esta ciudad, quiero que regrese la paz y la prosperidad y, tras apenas estar tres meses un puesto de elección popular, sería muy incongruente que busque un cargo diferente,” declaró el regidor en entrevista para un programa de streaming en internet.

“Mi trabajo es aquí en la ciudad y distraerme seis meses con una campaña y, de resultar ganador, tendría que estar cuatro días a la semana en la capital y no fue por lo que yo decidí meterme a la política, con la confianza de 40 mil personas que me dieron la oportunidad, me dieron el voto de confianza de trabajar por esta oportunidad”.

“Aquí vamos a estar, pese a que he recibido propuestas de partidos políticos y los mismos amigos que me ayudaron con la candidatura independiente para participar”, añadió.
Señaló que no se trata de buscar un mejor cargo para enriquecer la carrera política personal, sino servir a los ciudadanos benitojuarenses.

“Es importante predicar con el ejemplo y si buscamos una nueva generación de políticos con congruencia, tendremos que dar el ejemplo; pasamos muchos problemas para estar en la contienda. La meta y el objetivo es uno: llegar a la presidencia municipal; no podemos tener otra meta si no hemos cumplido la primera, creo que hemos criticado que la gente se cambia de cargo político porque simplemente hay muchos beneficios por serlo”, agregó.

También te puede interesar: Llega Festival del Globo por primera vez a Cancún

Finalmente, reveló que ya apoyó a varios ciudadanos que quieren contender en la próxima contienda de elección popular en cuanto a la asesoría y creación de sus asociaciones civiles y exhortó a la ciudadanía a salir a emitir su voto.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.