InicioQuintana RooTulumSalud, prioridad de la administración municipal de Tulum

Salud, prioridad de la administración municipal de Tulum

Publicado el

Tulum.- En los primeros cuatro meses de la administración del presidente municipal, Víctor Mas Tah, la salud ha sido una prioridad, por ello, la Dirección de salud atendió a 37 mil 677 personas que han requerido de sus servicios en diferentes sectores, en especial en consultas médicas, detección de enfermedades, descacharrización y nebulización para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue.

Salud prioridad de la administración municipal de Tulum

Con base en el reporte de la Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Diego Pérez Ucaña, desde el inició de la administración local han acudido a las casas de salud de la cabecera municipal y las comunidades de Tulum 7 mil 903 personas a consulta médica; 16 mil 987 para detección de enfermedades diversas; 879 para recibir vacunas para sus hijos y se han impartido 37 mil 166 pláticas para prevenir enfermedades y gozar de buena salud.

En materia de prevención de enfermedades ocasionadas por zancudos como dengue, zika y chicongunya, los trabajadores del Área de Vectores ha visitado 15 mil 441 casas en toda la geografía municipal para verificar si los patios se encuentran limpios y no cuentan con agua acumulada para la reproducción de los zancudos y en 12 mil 709 tuvieron que realizar acciones de eliminación de 38 mil 124 criaderos de moscos y colocado 2 mil 212 orvitrampas para contar con información sobre las acciones a seguir en los próximos meses.

De igual manera, se han realizado acciones de descacharrización masiva en toda la geografía municipal, de tal manera que los trabajadores de la Dirección de Salud, han atendido a 30 mil 671 personas que han decidido limpiar sus patios y entregar material que ya no utilizan para su confinamiento en áreas especiales y con ello, contar con patios limpios en donde no se puedan reproducir los moscos generadores de enfermedades.

También te puede interesar: Trabajamos por un Tulum más limpio: Víctor Mas

Con estas acciones, la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Salud, atiende todas las necesidades de la ciudadanía de la geografía municipal, en cumplimiento de las indicaciones del presidente municipal, Víctor Mas Tah, de que la salud de los niños, adultos y personas de la tercera edad es una prioridad de su administración y siempre tendrán los servicios médicos a su alcance, en especial en la zona maya en donde en breve concluirá la construcción del Hospital Comunitario en Chanchén Primero, a donde puedan acudir a consultas y atender cualquier situación de emergencia en materia de salud.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencer es perseguida por una persona en situación de calle que traía un cuchillo en Colombia

Un aterrador momento vivió la influencer y atleta colombiana Sara Cifuentes, quien fue perseguida...

Video: Huracán Melissa es uno de los más secos jamás registrados; falta de humedad revela su interior

El huracán Melissa, considerado el más poderoso en casi cien años dentro del Atlántico,...

Aprueba México que FIFA y empresas ligadas al Mundial 2026 no paguen impuestos

El Congreso aprobó esta medida incluida en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del...

¿Quiénes son las dos únicas selecciones que han ganado dos mundiales de forma consecutiva?

La Copa del Mundo es la cima del fútbol, y sin lugar a dudas,...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Más violencia; hallan cuerpo desmembrado cerca de la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto

Una vez más han ocurrido hechos violentos en Tulum, municipio que gobierna Diego Castañón....