InicioQuintana RooPlaya del CarmenLaura Beristain destaca campaña antidrogas del gobierno federal; sumará esfuerzos

Laura Beristain destaca campaña antidrogas del gobierno federal; sumará esfuerzos

Publicado el

Al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de impulsar a nivel nacional una campaña contra el consumo de drogas en los jóvenes, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aplaudió esta decisión y expresó que esta nueva estrategia vendrá a fortalecer las acciones del municipio en este tema en el que este gobierno unirá esfuerzos con el Centro de Integración Juvenil, para la creación de una clínica de internamiento contra las adicciones.

Laura Beristain destaca campaña antidrogas del gobierno federal; sumará esfuerzos

Beristain Navarrete destacó que anteriormente, los esfuerzos contra las drogas, se habían concentrado en reprimir y perseguir al consumidor, sin atacar las causas que generan este fenómeno social e impulsar políticas públicas para rescatar a quienes cayeron en las adicciones, por lo que aseguró que con este nuevo enfoque presidencial, este municipio está alineado en esta intensión de “regenerar la vida pública con atención a los jóvenes, con empleo, con bienestar”, de acuerdo a las palabras dichas por el propio ejecutivo federal.

“Hace dos semanas anunciamos junto con la directora nacional de los Centros de Integración Juveniles (CIJ) y la diputada local Leslie Hendricks Rubio, la creación de una Unidad de Hospitalización para apoyar a las personas que tienen problemas con el consumo de drogas y vivan libres de adicciones”, dijo.

Agregó que para su gobierno que los solidarenses vivan con bienestar es fundamental, por lo que es imperioso contar con la Unidad de Hospitalización ya que en el municipio existe consumo de drogas y otras sustancias que ponen en riesgo la salud de quienes las usan, afectando su entorno laboral, familiar y círculo social y, lo que nosotros queremos es darles alternativas para su pronta recuperación, señaló la edil.

Recordó que en la construcción de la Unidad de Hospitalización de Playa del Carmen se invertirán 35 millones de pesos y contará con todo lo necesario para que los pacientes reciban atención médica, psicológica y orientación durante su proceso de desintoxicación.

También te puede interesar: Regresa a Solidaridad el C4, anuncia Laura Beristain

Cabe señalar que el pasado 14 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ante medios de comunicación su intención de frenar las adicciones y ayudar a la juventud al señalar “voy a echar a andar toda una gran campaña dirigida a los jóvenes para evitar el consumo de drogas, como nunca. Una campaña de medios, vamos a utilizar los tiempos oficiales. Una invitación a gente que está muy especializada en este tema con un enfoque siempre social y de fortalecimiento de valores morales, culturales y espirituales”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jaime Maussan vuelve a hacer historia en el Congreso de Estados Unidos

El periodista e investigador Jaime Maussan estuvo presente como invitado especial y único latinoamericano...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Asesinan a balazos a taxista en Culiacán, Sinaloa

La violencia no da tregua en Culiacán, Sinaloa y un nuevo caso estremeció a...

“México vive en un régimen autoritario”, asegura “Alito” Moreno a medio de Estados Unidos

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro "Alito" Moreno ofreció una entrevista al...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen y SADER acuerdan acciones para fortalecer la seguridad alimentaria

Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de septiembre de 2025.– El Gobierno Municipal y...

Gobierno de Playa del Carmen pone en marcha expedición de licencias de conducir en la Policía Municipal

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Aguakan presenta el 100% de avance de reportes en la Sexta Mesa de Trabajo organizada por el Ayuntamiento de Playa del Carmen

Este miércoles, representantes de Aguakan presentaron ante los regidores del Cabildo de Playa del...