InicioQuintana RooCancúnAsesino de empresario en Cancún es extranjero

Asesino de empresario en Cancún es extranjero

Publicado el

Cancún.- Un extranjero, identificado como Lázaro “N” y ya detenido, es responsabilizado del asesinato de un empresario afuera de un banco, en la avenida Tulum, hace cinco días.


La detención de esta persona fue adelantada por el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, en una rueda de prensa esta tarde. A las pocas horas de concluir, este organismo emitió un comunicado con más detalles sobre esta detención.


De acuerdo al fiscal, el sujeto había sido capturado por posesión de un arma de fuego, teniendo antecedentes de realizar asaltos a cuentahabientes de bancos, por lo que ya se integraba el expediente para su acusación por el delito ocurrido esta semana.

Los fiscales lograron que un juez girara una orden de aprehensión, con la que ya se añade la acusación de homicidio a la de posesión de arma. Según el comunicado los agentes “encontraron elementos suficientes constitutivos del delito en contra del extranjero, una vez recabados los datos de prueba”.

El detenido, también cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por parte de la FGR, por delitos contra la salud en su modalidad de transporte del psicotrópico metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; también en Tamaulipas y en Colima por delitos del fuero común, se añade.

El pasado 12 de febrero, Roberto Bowden Alonzo, empresario de Exotic Rides, junto con un diligenciero, retiraron una suma de dinero de la sucursal de HSBC en la avenida Tulum, apenas habían regresado a su vehículo y avanzado un corto tramo cuando una persona en motocicleta se les emparejó y disparó.

El empresario falleció, en tanto que su acompañante fue herido con un rozón de bala.

spot_img

Noticias recientes

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en Gómez Palacio, Durango

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en la colonia Rebollo Acosta,...

Nicolás Maduro se inventa el premio “Arquitecto de la Paz” y se lo otorga a sí mismo

Luego de adelantar la Navidad y asegurar que ya vive en 2026; el jefe...

Genaro García Luna apela su sentencia por irregularidades en el juicio en Estados Unidos

Esta mañana, la defensa legal de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en...

Noticias relacionadas

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en Gómez Palacio, Durango

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en la colonia Rebollo Acosta,...

Entrega SEDETUS 53 matrículas a profesionales inmobiliarios y fortalece la certeza jurídica en Quintana Roo

Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Vinculan a proceso a hombre acusado de asesinar a su pareja y secuestrar a sus hijas en Uruapan, Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de...