InicioMéxicoRoma, la gran favorita en los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Roma, la gran favorita en los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Publicado el

Al ser finalista en ocho categorías, la película Roma del mexicano Alfonso Cuarón se posicionó como la gran favorita de la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Cabe señalar que, por segundo año consecutivo, la gala se llevará a cabo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya.

Roma, la gran favorita en los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Roma fue preseleccionada a los Platino a mejor película, dirección, guion, montaje, dirección de arte, sonido y fotografía; mientras que en la categoría de mejor interpretación femenina seleccionaron a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas por sus interpretaciones en Roma.

La película de Alfonso Cuarón competirá con Campeones (España), El Reino (España), Museo (México), Pájaros de verano (Colombia), La noche de 12 años (Uruguay), A son of man (Ecuador), Averno (Bolivia), Benzinho (Brasil), Cocote (República Dominicana), Dry Martina (Chile), El Ángel (Argentina), La familia (Venezuela), Las herederas (Paraguay), O grande circo místico (Brasil), Pedro e Inès (Portugal), Rojo (Argentina), Sergio Serguéi (España), Tarde para morir joven (Chile) y Wiñaypacha (Perú) en la final de la categoría de mejor película iberoamericana de ficción.

Cabe señalar que, próximo mes de marzo se desvelará la lista definitiva de cuatro nominaciones por cada una de las categorías, las cuales competirán en la entrega de premios, el próximo 12 de mayo en la Riviera Maya.

En cuanto a mejor dirección, Cuarón competirá con Álvaro Brechner (“La noche de 12 años”), Arantxa Echevarría (“Carmen y Lola”), Javier Fresser (“Campeones”) y Rodrigo Sorogoyen (“El Reino”), entre otros.

Asimismo, en la categoría de mejor serie televisiva, se encuentran entre las aspirantes “El Chapo” (México), “Élite” (España), “La casa de las flores” (México), “Luis Miguel. La Serie” (México), “Fariña” (España) y “Narcos: México” (México)

Mientras que Verónica Castro y Cecilia Suárez (“La casa de las flores”) destacan como aspirantes a mejores actrices de serie televisiva; por otra parte, Diego Luna (“Narcos: México”), Diego Boneta y Óscar Jaenada (“Luis Miguel. La serie”) aspiran a mejores actores de serie.

También te puede interesar: Regresan los Premios Platino a la Riviera Maya

Es importante destacar que la ceremonia 2018 de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se difundió en más de 150 países y fue el trending topic número uno a nivel mundial.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Preparan concierto por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la Cdmx

La hija del legendario Pedro Infante, prepara un concierto especial para recordar a su...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Noticias relacionadas

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...