InicioQuintana RooChetumalAplican tecnología de punta para vigilar a Chetumal

Aplican tecnología de punta para vigilar a Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El Gobierno del Estado inauguró la tarde del martes el filtro de seguridad de la Policía Estatal, ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera Chetumal-Reforma Agraria.

Aplican tecnología de punta para vigilar a Chetumal

Ahí, el gobernador Carlos Joaquín González explicó que este módulo cuenta con tecnología de punta, para el reconocimiento de placas, de imágenes de quienes pasan por el lugar, además de los que laboran en el espacio, cuenten con las comodidades para desempeñar la labor de vigilancia.

“Este es parte del trabajo de infraestructura que estamos llevando a cabo dentro de nuestro programa y estrategia de seguridad. Este es uno de los varios que habrá en algunos municipios del estado, en las entradas y salidas del estado; hay algunos que ya funcionan, en la ciudad de Cancún, que nos ha servido de mucho para trabajar de mejor manera”, declaró.

Explicó que esta herramienta será útil para colaborar con la investigación de los que comenten algún delito.

Agradeció el trabajo de los integrantes de la secretaría de seguridad pública y se entiende que la violencia no es normal, pero los pasos los debe de dar cada uno, no quedarse callado sino denunciar los ilícitos, pues “no se vale que unos pocos le quiten la paz a los que habitan en Quintana Roo”.

Eficiencia en seguridad

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra dijo que la dependencia a su cargo está comprometida con la ciudadanía, y agregó que la instalación del Módulo de Control de Seguridad es para atender a los locales y los visitantes.

Así se cumple con llevar a cabo medidas estratégicas para prevenir el delito que ponga en riesgo la seguridad de la sociedad; hay avances desde hace dos años.

También te puede interesar:  Listo el arco de seguridad en la entrada a Chetumal

Se podrá saber si el auto tiene reporte de robo por medio de las cámaras lectoras de placas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen renovará comodato a Fundación Aitana para uso de instalaciones municipales

Playa del Carmen.— La regidora Matilde Carrillo informó que está por concretarse la renovación...

Hallan 11 cuerpos en siete fosas clandestinas en Culiacán, Sinaloa

Al menos 11 cuerpos han sido recuperados en siete fosas clandestinas localizadas en el...

VIDEO: Captan a un conductor de pipa de agua pateando a un perro callejero en Oaxaca

Un video que circula en redes sociales ha desatado la indignación y el repudio...

Hospitalizan de emergencia a Carlos Santana horas antes de un concierto en Texas, Estados Unidos

Horas antes de ofrecer un concierto en Texas, el guitarrista mexicano Carlos Santana fue...

Noticias relacionadas

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...